Barcelona, 14 nov. 2004 (EFE).- El Barcelona demostró una vez su habilidad en los finales apretados y asfixió al Casademont Girona en los últimos minutos de un partido que se le había complicado a los azulgrana cuando parecía tenerlo en el bolsillo.
Los barcelonistas habían roto el equilibrio en el tercer periodo, pero su rival reaccionó, aunque para caer al final víctima de un especialista en resolver marcadores estrechos en los últimos segundos.
El partido confirmó en sus inicios el pronóstico de que Joan Montes le daría a Christian Drejer la oportunidad que se había ganado con su actuación en la Euroliga y le pondría en el quinteto inicial, pero la actuación del danés distó mucho de la del pasado jueves.
Con Dejan Bodiroga y Juan Carlos Navarro en el banquillo, el potencial ofensivo del perímetro azulgrana perdió muchos enteros y poco tardó el Casademont Girona en demostrar que su equipo en pista sí contaba con un certero tirador.
Lucas Recker reaparecía en este partido tras superar una lesión con la difícil tarea de hacer olvidar al que fue su sustituto durante este tiempo, el ahora jugador del Tau Robert Conley, y rápidamente se puso a cumplirla con una primera serie de tres triples que dieron a su equipo una ventaja de siete puntos en el minuto siete (10-17).
El Barcelona, con cinco puntos consecutivos de Vlado Ilievski, equilibró la balanza a poco de la conclusión del primer cuarto que, sin embargo, acabó con el Casademont Girona por delante (19-21).
Ninguno de los dos equipos rompía la igualdad sobre la pista en el segundo periodo, en el que Lucas Recker siguió anotando de tres y que se cerró con un parcial de 0-7 para que el equipo gerundense se fuese también al descanso con ventaja en el marcador (37-40).
En la reanudación, Vlado Ilievski salió decidido a darle respuesta a Recker anotando también una y otra vez desde la línea de tres puntos hasta situar las diferencias a favor de los suyos en siete puntos (53-46, min.25).
Ahí se rompió el partido, porque el Casademont se bloqueó y porque el Barcelona, por medio de Bodiroga, Navarro y Rodrigo de la Fuente, veía aro con tanta facilidad que las diferencias tardaron poco en dispararse hasta los catorce puntos (63-49).
El último periodo se intuía de trámite y los jugadores del Barcelona bajaron el pistón permitiendo que su rival protagonizase un parcial de 0-6 de salida (68-64. min.32) que obligó a Joan Montes a solicitar un tiempo muerto.
El Casademont Girona, de todos modos, ya se había metido en el partido y las diferencias a poco más de cinco minutos para el final eran de sólo un punto (72-71).
Dos puntos de Kevin Thompson pusieron a su equipo por delante (76-77 m.37) y se dio paso entonces a un intercambio de canastas que rompió primero Navarro con un robo de balón y posterior falta (83-80) y después Terrell Myers al errar en un lanzamiento triple con el que pretendía restablecer el equilibrio.
El Barcelona, experto en conducir los finales de partido, sólo tuvo que sacar partido de los tiros libres en los últimos segundos para sellar su victoria.
86 - Barcelona (19+18+31+18): Ilievski (14), De la Fuente (9), Drejer (2), Fucka (18), Dueñas (6) -equipo inicial-, Bodiroga (16), Trias (6), Navarro (15) y Roger Grimau (-).
84 - Casademont Girona (21+19+18+26): Victoriano (4), Recker (16), Myers (27), Thompson (15), Rogers (8) -equipo inicial-, Sábat (-), Julian (8), Dumas (4) y Sergi Grimau (2).
Arbitros: Guirao, Perea y Araña. Eliminados Victoriano (m.30), Ilievski (m.38) y Recker (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.344 aficionados. En los prolegómenos, el público ovacionó al ex técnico azulgrana Svetislav Pesic, que se encontraba en la grada.