Madrid, 13 nov. 2004 (EFE).- El Real Madrid se enfrenta mañana al Unicaja con la baja del norteamericano Elmer Bennett, pues es muy improbable que el técnico madridista, Bozidar Maljkovic, pueda contar con el estadounidense para el encuentro de mañana debido a la lesión en el tobillo izquierdo que le mantiene apartado del equipo desde hace algo más de dos semanas.
Maljkovic destacó que el encuentro "será un partido durísimo pues, a pesar de la ausencia de Zan Tabak, el Unicaja es un equipo de primera línea y uno de los máximos favoritos para alzarse con el título de Liga".
"Seguimos preocupados por la baja de Bennett y ansiamos muchísimo la recuperación de Elmer pues no es fácil jugar sin él. Especialmente si tenemos en cuenta que nuestra agenda de los próximos días nos depara enfrentamientos importantísimos ante Unicaja, Partizan y Etosa Alicante", añadió.
"El Unicaja, al margen de su indudable calidad, cuenta con una plantilla muy física y atlética, con hombres de gran envergadura y rapidez que se muestran muy potentes en el uno contra uno. Y además, dispone de al menos dos jugadores de altísimo nivel en cada una de las posiciones, con integrantes de las selecciones nacionales argentina y española y con varios jugadores de perfil NBA en sus filas", destacó igualmente el técnico yugoslavo del Real Madrid.
Finalmente comentó: "Con el de mañana iniciamos una serie de tres exámenes muy importantes y esperamos contar una vez más con el incondicional aliento y apoyo de nuestro público".
El Unicaja no renuncia a dar la sorpresa mañana en la cancha del líder, el Real Madrid, y sumar la cuarta victoria consecutiva, que le sirva para ascender puestos en la clasificación y para apuntalar la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.
El conjunto malagueño se va a enfrentar a uno de los equipos, junto al el Etosa Alicante, que no ha perdido un solo encuentro en las primeras ocho jornadas de liga y que cuenta con jugadores que militaron en el Unicaja, como Louis Bullock y Moustapha Sonko, además del técnico serbio Bozidar Maljkovic.
La excelente reacción que ha protagonizado el Unicaja en los últimos encuentros hace concebir esperanzas para apuntarse el triunfo, aunque la seriedad en el juego del Real Madrid y la racha que lleva supone un grave problema para los jugadores del equipo malagueño.
Jugadores como el escolta estadounidense JR Bremer o el alero argentino Walter Herrmann serán fundamentales para frenar a Bullock o a Alberto Herreros, que se encuentran en un buen momento de forma.
El técnico italiano Sergio Scariolo podrá contar con Jorge Garbajosa, que no pudo jugar el pasado miércoles en Vitoria frente al Tau en la Euroliga por una enfermedad y que ya está totalmente recuperado.
Scariolo, que dirigió al Real Madrid hace cuatro temporadas, ha dicho sobre el partido que "será un duelo entre dos equipos fortísimos".
"Veré a mucha gente a la que tengo cariño y con los que he compartido finales y títulos", dijo el entrenador italiano, quien añadió que el equipo madridista cuenta con un excelente potencial donde"destaca en el rebote y en la defensa" y además tiene otros puntos favorables como "un buen potencial de tiro".