Previa

Pamesa Valencia - Plus Pujol Lleida: duelo entre equipos necesitados

El Pamesa Valencia está fuera de los ocho primeros tras dos derrotas ligueras consecutivas y el Plus Pujol Lleida firma el peor arranque de su historia. Están obligados a ganar, no pueden fallar

Víctor Luengo, principal novedad del partido
© Víctor Luengo, principal novedad del partido
  

Valencia, 13 nov. 2004 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana, en la Fuente de San Luis, al Plus Pujol Lleida en un encuentro en el que quiere dar continuidad a la victoria europea cosechada el pasado martes ante el Hapoel Jerusalén y poner fin a la racha de dos derrotas seguidas que arrastra en la competición doméstica.

El equipo valenciano llega a esta cita tras debutar con victoria en la Copa ULEB pero también 'cargado' con las derrotas que ha sumado consecutivamente ante el Unicaja Málaga y el Caja San Fernando en la Liga ACB.

Ante el débil conjunto israelí, el equipo valenciano mostró, aunque con altibajos, una defensa más conjuntada que ahora Pablo Laso quiere que sus jugadores apliquen también en el choque contra el equipo catalán.

El Plus Pujol llega a Valencia tras cuatro derrotas consecutivas, una circunstancia que ha situado a la plantilla catalana en una situación delicada y que ha llevado a la directiva del club a plantearse hacer cambios si el equipo no reacciona.

Para el Lleida, la Fuente de San Luis no es un escenario propicio para reaccionar ya que ha perdido los tres encuentros que ha disputado en el pabellón del conjunto valenciano.

Uno de los principales atractivos del encuentro será la reaparición, tras casi dos meses lesionado, del escolta Víctor Luengo, que ha superado la triple fractura que sufrió en el escafoides de la mano izquierda y podría disputar sus primeros minutos oficiales de la temporada.

El regreso de Luengo pone a Laso en el compromiso de tener que hacer un descarte, dado que tiene trece fichas y sólo puede inscribir a doce jugadores, pero el nombre del jugador que no tomará parte en el encuentro no se sabrá hasta minutos antes del mismo.

Uno de los candidatos para ver el encuentro en la grada es el pívot Robert Archibald, que sufrió un leve esguince cervical en el encuentro del pasado martes y que durante toda la semana ha arrastrado una fuerte contractura en el cuello.

El Plus Pujol Lleida ha viajado esta mañana hacia Valencia, donde mañana se enfrenta al Pamesa, prácticamente en cuadro, ya que Asa Petrovic tan sólo podrá contar con siete jugadores de la plantilla profesional.

Las bajas de Jaume Comas, Sergio Ramos y Gaby Fernández complican aún más un desplazamiento que llega en uno de los peores momentos del equipo en la Liga, donde acumula cuatro derrotas consecutivas y su imagen está dejando mucho que desear.

Asa Petrovic es consciente de la situación y reconoce que "nos espera un partido durísimo, pero no podemos renunciar a nada y tenemos que mantener la ilusión por hacer un buen partido y luchar por la sorpresa".

El técnico sabe que el equipo llega tocado a este compromiso, pero también asume que "cuando vienes de una mala racha la única forma de recuperar la confianza es en la pista. Tenemos que salir mentalizados desde el principio, duros en defensa y de esta forma el equipo creerá sus posibilidades".

Sobre el Pamesa, el técnico croata decía que "aún no es el de otras temporadas porque ha tenido muchas bajas y seguramente no está al nivel que estará dentro de dos meses, pero tiene grandes individualidades y tendremos que defender en bloque".

"No podemos obsesionarnos en ningún jugador porque tendremos que parar el uno contra uno de Rakocevic, que es el mejor de la Liga en este sentido, a sus jugadores exteriores, las penetraciones de Jackson y Kammerichs o el juego interior de Oberto. Tienen muchos recursos y para detenerles tendremos que jugar muy juntos y como un equipo".