Previa

El TAU Cerámica quiere romper su racha negativa ante un irregular DKV

El TAU Cerámica ha perdido tres partidos ligueros consecutivos y no puede permitirse otro error pese a la amenaza de un irregular DKV Joventut, que busca su segundo triunfo consecutivo para asentarse entre los ocho primeros puestos. Debuta Robert Conley en lugar de Hansen y es baja segura Jamie Arnold

El TAU Cerámica intentará romper su racha de tres derrotas ligueras seguidas ante un irregular DKV Joventut
© El TAU Cerámica intentará romper su racha de tres derrotas ligueras seguidas ante un irregular DKV Joventut
  

Vitoria, 12 nov. 2004 (EFE).- El TAU Cerámica recibe mañana en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' al DKV Joventut con la necesidad de volver a la senda de los triunfos dentro de la Liga ACB, tras haber caído de manera consecutiva ante Real Madrid, Forum Valladolid y Adecco Estudiantes, en un partido probablemente sin novedades en cuanto a nuevas incorporaciones en su plantilla.

Para la tarde de este viernes estaba anunciada oficialmente una conferencia de prensa para proceder a la presentación del alero estadounidense Robert Conley, que hace dos días ya fue confirmado como nuevo fichaje del club baskonista hasta el final de la presente campaña, pero a última hora fue aplazada por "problemas técnicos", en palabras el portavoz del club, Alfonso Churruca.

Dusko Ivanovic, preparador del equipo alavés, dijo hoy, poco antes de iniciar su turno para ofrecer la previa del choque contra el equipo de Badalona, que "todavía no se han terminado las pertinentes revisiones médicas al jugador, por lo que no se le ha presentado aún el contrato para la firma".

Robert Conley, nacido en Georgia (Estados Unidos) el 30 de abril de 1977, ha jugado en la actual temporada un total de ocho partidos con el Casademont Girona, en los que ha acreditado unos promedios de 19,2 puntos, 6,6 rebotes y 3 asistencias por partido. Ha sido dado de alta en lugar de Travis Hansen, que por tanto no se medirá al DKV Joventut.

Sobre la visita de la 'Penya' del técnico Aito García Reneses a la cancha de Betoño, el responsable de la preparación del equipo vitoriano apuntó que se trata de un rival que en el inicio de esta temporada no está jugando bien, "sobre todo en su pista", remarcó.

"Sin embargo, cuando sale al exterior lo hace muy bien, por lo que si hubiera ganado los partidos de casa ahora estaría mucho mejor clasificado. A pesar de todo, es un equipo muy completo y uno de los mejores que hay este año en la Liga ACB", añadió.

Por último, Dusko Ivanovic manifestó que mañana necesitan "conseguir la victoria", para lo que otra vez será necesario "defender bien y con intensidad durante los cuarenta minutos", como en la primera parte del choque celebrado el pasado miércoles en el mismo escenario contra el Unicaja dentro de la Euroliga.

"El DKV Joventut de esta temporada me parece más completo y más fuerte que el de la pasada campaña, y es preciso recordar que en el choque de entonces ya tuvimos muchos problemas para derrotarle en Vitoria", concluyó el técnico baskonista.

El DKV Joventut viaja hoy a Vitoria, donde mañana se enfrentará al TACB Cerámica en un partido en el que el técnico verdinegro, Aíto García Reneses, no podrá contar con el pívot Jamie Arnold.

El jugador estadounidense se produjo un esguince en el último encuentro de ACB frente al Fórum y el pasado martes ya no pudo disputar la Copa ULEB. El joven ruso Dimitri Flis se ha desplazado con el equipo para suplir a Arnold.

A los problemas de Arnold, se unen los de Venson Hamilton, que ha jugado los últimos partidos con una rotura fibrilar, y los de Rudy Fernández, que sufre un golpe en las costillas que le impide respirar bien.

Con todos estos inconvenientes se presenta el DKV en Vitoria, aunque la intención es la de aprovecharse de la mala racha del rival (que llevan tres derrotas consecutivas) y llevarse la victoria del Fernando Buesa Arena.

Los problemas más graves de los verdinegros están en el juego interior, ya que no contar con Arnold y Hamilton o hacerlo con limitaciones les dejarían en desventaja frente a un equipo cuyas principales armas están en esa zona (donde cuenta con jugadores de la calidad de Luis Scola y Kornel David).

En el caso de Arnold, además, la situación es más grave, porque se trata de la primera referencia ofensiva badalonesa y el máximo anotador de la plantilla.

La expedición llegará hoy a Vitoria y tiene previsto entrenarse a las 20:00 horas en la cancha donde mañana se disputará el partido.

El técnico verdinegro, Aíto García Reneses, comentó sobre el encuentro que "habrá una dificultad añadida muy grande, ya que si Hamilton pudiera estar no lo haría en plenas condiciones físicas y sin Arnold todavía se agranda mas el problema".

"Será para nosotros una situación muy difícil, pero intentaremos hacer lo máximo que podamos. La pista del Tau, no obstante, es una en la que tienes mucho que ganar y no tanto que perder por la diferencia de potencial económico y deportivo entre ellos y nosotros", añadió García Reneses.

El partido de mañana supondrá el regreso a Vitoria de Brent Scott, ya que el americano debutó en la ACB con el Tau. "Volver allí siempre es grato", reconoció

Scott precisó de todos modos que su rival de mañana "tiene este año un equipo diferente al de la pasada temporada. Ha perdido a un hombre importante como (Andrés) Nocioni, pero sigue teniendo un gran equipo y un gran entrenador".