Lugo, 5 nov. 2004 (EFE).- El Leche Río Breogán, en estos momentos último de la liga ACB, se enfrenta mañana a su inmediato seguidor, el Uneco Tenerife, en un partido que para los lucenses es vital para sus aspiraciones. El encuentro se disputará en el Pazo universitario de Lugo a las 19,30 horas.
La buena actuación del equipo el pasado fin de semana en Madrid ofrece a su público una mayor garantía de que el equipo que dirige Moncho López se encuentra en un mejor momento para poder iniciar la remontada y conseguir la primera victoria como local de la temporada.
Según el técnico, el equipo está en condiciones de ganarle al Unelco Tenerife, pero ha advertido de que "no podemos ponernos nerviosos, para lograr el triunfo, tenemos que defender bien y controlar las emociones".
Para este encuentro el técnico contará con Chalie Bell, que ya reapareció el pasado domingo en Madrid después de tres jornadas de baja por lesión. El americano entrenó esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que se considera que su aportación debe ser decisiva en el rendimiento general del equipo.
Para el técnico, su equipo ya jugó con los tres líderes de la categoría, Madrid, Barcelona y Etosa, con los que "hemos dado la cara porque perdimos por escaso margen, y subrayó que lo importante ahora es ganarle al Unelco para darle una satisfacción al público dado que está muy necesitado de presenciar un buen partido".
El entrenador le ha pedido a la plantilla que no se ponga nerviosa si por cualquier motivo las cosas no comienzan por la mejor senda.
El Unelco Tenerife pretende salir de la zona cálida de la clasificación a costa del actual colista, un Leche Río Breogán que hasta la fecha ha sido incapaz de ganar en su feudo, en tanto que los insulares no lo han hecho a domicilio: la estadística se romperá de cualquier modo.
Los insulares afrontan su segundo desplazamiento consecutivo a una cancha que vivirá un ambiente cargado de presión, conscientes de que el equipo anfitrión saldrá en tromba, como ya sucediera hace dos semanas en Badalona, pero entonces el Unelco reincidió en las lagunas de intensidad que tantos puntos les han costado.
El técnico blanquiazul, Gustavo Aranzana, se ha marcado como meta más inmediata que la imagen de su equipo se asemeje lo máximo posible a los encuentros que ha jugado en casa, especialmente los dos últimos, que se resolvieron con sendas victorias ante el Fórum y el Estudiantes.
En esos dos partidos el Unelco tuvo continuidad los cuarenta minutos, y ahora lo que pretende su entrenador es que haya continuidad entre partido y partido, que no haya más vaivenes.
A pesar de que Pedro Robles no participó en los dos últimos entrenamientos por fiebre y de que Jorge Racca ha sufrido una recaída de su lumbalgia, ambos han viajado finalmente a Lugo, con especial significado en el caso del alero argentino, quien tratará de dar por fin el rendimiento que se espera de él ante su ex equipo.
Además, el pívot estadounidense Bernard Hopkins ha estado de nuevo "entre algodones" ya que su maltrecha espalda ha acusado el esfuerzo realizado la semana pasada, en la que se acumularon tres partidos.
El Unelco Tenerife intentará afinar en el rebote, defender colectivamente y evitar las penetraciones rápidas a canasta de Javi Rodríguez y las jugadas de bloqueo y continuación para estrenarse a domicilio, mañana, ante el Leche Río Breogán, y de paso encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos seguidos.