Previa

El Ricoh Manresa buscará estrenarse a domicilio ante un Unicaja en alza

El equipo malagueño tiene que hacerse fuerte en casa si quiere progresar en la tabla. Para él sería muy importante obtener una tercera victoria consecutiva y acercarse a la Copa del Rey. El Ricoh Manresa, a dar la campanada y meterse en cabeza

El Unicaja buscará su tercer triunfo seguido a costa del Ricoh Manresa (EFE)
© El Unicaja buscará su tercer triunfo seguido a costa del Ricoh Manresa (EFE)
  

Málaga/Manresa, 5 nov. 2004 (EFE).- El Unicaja quiere seguir mañana con la racha de victorias en la Liga ACB e intentará doblegar al Ricoh Manresa, en un partido en el que el equipo malagueño juega ante su público en el Martín Carpena y frente a un rival que en principio tiene menos potencial.

El conjunto malagueño lleva dos triunfos consecutivos, después de atravesar un bache bastante complicado con cuatro derrotas. El Unicaja es el favorito, aunque el equipo debe evitar el cometer los mismos errores que contra el Plus Pujol Lleida o el Casademont Girona, equipos que lograron el triunfo en el Martín Carpena.

Lo sucedido el pasado miércoles en el inicio de la Euroliga, cuando el Unicaja cayó derrotado ampliamente frente al Panathinaikos griego, no le debe de afectar, al ser dos competiciones distintas, aunque el nivel de exigencia es similar, por lo que la concentración y el trabajo serán fundamentales para apuntarse una victoria.

A excepción del pívot croata Zan Tabak, lesionado, todos los jugadores del equipo se encuentran en condiciones de afrontar el choque. El ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, que ha estado renqueante con unos problemas físicos, está prácticamente recuperado y será un jugador importante para lograr desbancar al Ricoh Manresa, que llega a Málaga igualado en la clasificación con el Unicaja, ambos con tres victorias y cuatro derrotas.

Los manresanos buscarán mañana en la difícil pista del Unicaja de Málaga su primera victoria como visitante esta temporada. Pese a que ambos equipos tienen el mismo balance, han mostrado una trayectoria bien distinta.

El Ricoh ha basado hasta ahora todos sus éxitos en su fortaleza como locales, al haber conseguido sus tres victorias en casa, donde únicamente ha perdido ante el TAU Cerámica. Por el contrario, el Unicaja ha ganado únicamente uno de los tres partidos jugados en casa (ante el Lagun Aro Bilbao) y perdido los otros dos precisamente ante equipos catalanes (el Casademont Girona y el Plus Pujol Lleida).

Conseguir sumar también como visitantes para tener una mayor regularidad es el objetivo que tiene el Ricoh Manresa.

El técnico Ricard Casas ha preparado a sus hombres con la intención de repetir la actuación de la pasada jornada frente al Granada, al que no dio oportunidad de victoria en ningún momento.

Si los catalanes repiten su actuación, los malagueños deberán estar muy pendientes de Harper Williams y Phill Ricci, los pívots americanos del Ricoh que brillaron en la pasada jornada.

Pero, por supuesto, los de Scariolo no podrán perder la pista al base Albert Oliver y al capitán Ferran Laviña, cada día más cerca de su mejor nivel.

El técnico manresano explicó que \"hay que aumentar nuestro nivel de juego en los partidos fuera de casa\". La liga exige una alta competitividad y los manresanos están ansiosos por encadenar dos victorias por primera vez en esta temporada.

El Ricoh Manresa sólo ha ganado en cinco ocasiones a Unicaja en su propia pista, del total de 22 partidos disputados en liga regular. La última vez que los catalanes se llevaron la victoria del Martín Carpena fue en febrero de 1999.