Artículo

Walter Tavares, Jugador de la Jornada 24

Enorme exhibición la que ofreció Walter Tavares frente al Hereda San Pablo Burgos y que le llevó a lograr unos números que no se veían desde hace años. Además, tras acabar con 37 créditos de valoración, logra la tercera designación de su carrera como Jugador de la Jornada

acb Photo / V. Carretero
Ver el vídeo
© acb Photo / V. Carretero
  

Walter Tavares deslumbró en el regreso de la Liga Endesa tras el parón copero y las ventanas FIBA. El pívot del Real Madrid se exhibió frente al Hereda San Pablo Burgos, logrando unos números que no se veían desde hace más de un cuarto de siglo.

El excelso partido realizado por el caboverdiano permitió a su equipo sumar la 21ª victoria de la temporada y a él mismo alcanzar la designación como Jugador de la Jornada por tercera vez en su carrera en la máxima competición española.

Este reconocimiento lo logra después de cerrar su estadística con 37 créditos de valoración y tras establecer su nuevo tope anotador, pulverizando su anterior marca (22), que había logrado la pasada temporada en el último encuentro de la Fase Final Extraordinaria frente a Casademont Zaragoza.

Esta vez, el pívot del conjunto blanco sumó 27 en solo 25 minutos y 47 segundos de juego, después de convertir 11 de 14 en canastas de dos puntos (79%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%).

Además, no bajó tampoco su rendimiento en una faceta propia de su posición, el rebote, logrando 7 capturas que repartió a ambos lados de la pista (4+3).

Sí estuvo magistral en otro aspecto del juego en el que suele destacar, los tapones, sumando en esta oportunidad media docena de “gorros”, cifra que se queda a solo uno de su mejor marca personal.

Completó su estadística con 4 faltas recibidas, dejando su +/- en 19, cifra que demuestra la enorme importancia que tuvo su actuación en el triunfo de su equipo.

Todo esto, para acabar con los antes mencionados 37 créditos de valoración, en el que es por el momento su mejor partido de la presente campaña.

“Hoy Edy ha lucido más en el partido incluso ofensivamente, pero creo que ha estado dominante en el juego interior”, destacó su técnico Pablo Laso al término del encuentro.