La Laguna (Tenerife)/Madrid, 30 oct. 2004 (EFE).- El técnico del Unelco Tenerife de la Liga ACB, Gustavo Aranzana, espera mañana ante el Adecco Estudiantes que el conjunto insular supere la mala racha para lograr una segunda victoria que le sitúe en un puesto óptimo para aspirar a otras metas, que no sea la de evitar el descenso.
Para ello Aranzana ha hecho hincapié durante la semana en convencer a sus jugadores de que pueden rendir todo lo que se espera de ellos, principal preocupación de un técnico que reiteró que "si se consigue el nivel óptimo que pueden dar de todos los componentes de la plantilla podemos ganar a cualquier equipo".
El técnico analizó el conjunto estudiantil como "libre, rápido y que se apoya en un potente rebote", facetas, según Aranzana, debidas a la aportación de jugadores como Garcés, Jiménez, Hansen y Loncar, y sobre el papel del base tinerfeño Sergio Rodríguez, afirmó que el internacional júnior español "ha jugado muy bien hasta ahora".
Por este motivo se mostró optimista de que el Unelco tenga una buena respuesta ante el Adecco Estudiantes porque, dijo, "hemos demostrado que somos capaces de hacerlo bien, de jugar metidos en el partido y de ganar a cualquiera".
Sergio Rodríguez: "Tengo sensaciones especiales por jugar en mi tierra"
El base internacional júnior español del Adecco Estudiantes, el tinerfeño Sergio Rodríguez, manifestó hoy que siente "sensaciones especiales" por jugar en su tierra y ante el mejor equipo de "mi isla. Es un día especial", indicó, "y me apetece bastante jugar aquí".
El joven jugador canario se mostró contento de como le están saliendo las cosas en el conjunto estudiantil y que poco a poco va cogiendo experiencia en la Liga, además, dijo, "lo de menos es salir en el quinteto inicial, lo importante es hacerlo bien partido tras partido, ya que ser titular en baloncesto no es como en fútbol".
Sobre el Unelco Tenerife señaló que le "duele" verlo donde está ahora, pero matizó: "Estamos en los inicios de la temporada, tiene buena plantilla y poco a poco les irán saliendo los resultados".
También se mostró contento con su estancia en Madrid. "Todo ha salido bien, es mi quinto año fuera y ya casi no se nota lo de estar lejos de la isla, aunque soy el mismo y poco a poco empiezo a soltarme después de estar mas retraído en los primeros partidos".
El jugador declaró que en este momento no piensa en la NBA, una posibilidad que considera muy lejana porque, explicó "llevo sólo seis partidos en la ACB como para estar pensando en la NBA".
Sergio Rodríguez señaló que como jugador le gusta divertirse en la cancha, atacar, pasar y meter. "Me gusta todo lo que se hace en baloncesto y en estos seis partidos de Liga ACB he conseguido soltarme e ir adquiriendo experiencia".