Málaga, 27 oct. 2004 (EFE).- El Unicaja sumó su segunda victoria de la liga, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, y lo hizo ante un Lagun Aro Bilbao Básket que en todo momento se mostró muy inferior al equipo malagueño.
El conjunto bilbaíno salió, pese a ello, centrado a la cancha y en los primeros instantes mantuvo el orden defensivo y ello le valió para llevar el partido equilibrado, como reflejó el 8-8 del marcador a los tres minutos.
Conforme avanzó este cuarto, el equipo que dirige Txus Vidorreta se vio superado por el Unicaja, que empezó a tomar significativas ventajas en el marcador gracias a sus mejores porcentajes en los tiros de dos, por lo que al final de los primeros diez minutos el electrónico reflejó un claro 21-13 para los del italiano Sergio Scariolo.
En el segundo cuarto transcurrió parecido al primero, con dominio malagueño frente a un rival que no vio la fórmula de parar la efectividad anotadora del Unicaja.
Al descanso se llegó con un 46-29, diecisiete puntos a favor de los locales, equipo en el que destacó el juego de Berni Rodríguez, quien logró dieciocho puntos en los dos primeros cuartos.
En la reanudación del partido nada cambió, el Unicaja mantuvo su seriedad defensiva y sus buenos porcentajes en el tiro desde todas las distancias, por lo que amplió en el tercer cuarto aún mas la ventaja en el marcador, ahora con un acertado JR Bremer en los tiros, y la dejó en 25 puntos (70-45).
Los últimos diez minutos ya no tuvieron historia, porque el Lagun Aro Bilbao Básket dio el partido por perdido y el Unicaja bajó su intensidad para reservar fuerzas para la séptima jornada de la Liga ACB, por lo que la diferencia final para los locales fue de diecisiete puntos (86-69).
86 - Unicaja (21+25+22+18): Carlos Cabeza (6), Bremer (20), Risacher (5), Pietrus (2), Fran Vázquez (5) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (22), Garbajosa (3), Ermolinski (-), Pepe Sánchez (2), Herrmann (7) e Einikis (14).
69 - Lagun Aro Bilbao Básket (13+16+16+24): Javier Salgado (13), Sanmartín (9), Howard (7), Scott (17), Weis (1) -cinco inicial-, Ricardo Uriz (-), Maluenda (10), Germán Gabriel (8), José Luis Fernández (-) y Pedro Fernández (4).
Arbitros: Mitjana, Ortega y Prieto.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante unos diez mil espectadores.