Lleida/Girona, 27 oct. 2004 (EFE).- El Plus Pujol Lleida intentará mañana, jueves (20.45 horas), mantener su racha triunfal ante el Casademont Girona, el único equipo al que ha ganado los seis partidos que le han enfrentado desde que está en la Liga ACB.
El equipo de Asa Petrovic, además, quiere estrenar su casillero de victorias en el Barris Nord, donde esta temporada aún no conoce la victoria después de perder dos partidos que tenía en sus manos, ante el DKV Joventut y el Caja San Fernando.
Con vistas al partido ante el equipo gerundense, el técnico croata contará con la única baja de Sergio Ramos, aunque la duda está en ver cuál será la reacción de sus dos bases tras los problemas que han tenido en los últimos días.
El base Jaume Comas continúa recuperándose de una lesión en la pierna derecha y no está al cien por cien, mientras que Nicolás Gianella se perdió los primeros entrenamientos de la semana por culpa de unas molestias en el pie. En principio, ambos jugarán.
El Plus Pujol quiere conseguir una victoria que le dé tranquilidad antes de afrontar un calendario de lo más complicado, ya que después de enfrentarse al Casademont Girona visitará el domingo al Barcelona en el Palau Blaugrana, recibirá al Real Madrid en el Barris Nord y se desplazará a La Fonteta para jugar ante el Pamesa.
Por ello, una victoria ante los gerundenses se antoja muy importante para evitar que se enciendan las luces de alarma antes de tiempo.
El Casademont Girona, por su parte, intentará romper el gafe que le persigue siempre que juega en Lleida, de donde ha salido derrotado en sus tres visitas.
Edu Torres, ex entrenador del Plus Pujol Lleida que ya visitó el Barris Nord la temporada pasada como técnico del Casademont, asegura que para él no es un partido especial y prefiere concentrarse en obtener la tercera victoria consecutiva del campeonato.
El Casademont llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, ya que viene de ganar de manera consecutiva en la pista del Unicaja y en casa, ante el Caja San Fernando.
"Hemos estado bien en estos dos partidos, pero esto no nos ayudará en nada ante el Lleida si no hacemos las cosas bien", avisó Edu Torres, quien cree que su equipo "debe tener un punto de confianza extra por el trabajo hecho, pero nunca relajación".
En el aspecto personal, Torres asegura que el partido "no es especial para mí, en todo caso podría haberlo sido el año pasado, pero no ahora que ya ha pasado bastante tiempo de mi salida de Lleida".
A la hora de valorar al rival, Torres lo hace como a un equipo más de la Liga ACB. "El Lleida, como otros equipos, será un rival complicado".
Una de las notas más positivas del Casademont es que la plaga de lesiones parece haber desaparecido, ya que esta semana se han podido ejercitar sin novedades todos los jugadores, incluido Paul Rogers quien el pasado domingo estuvo entre algodones.
Noche de reencuentros en el Barris Nord
La presencia del técnico Edu Torres y los jugadores Lucas Victoriano, Stephane Dumas y Sergi Grimau en las filas del Casademont Girona será uno de los grandes alicientes del partido que mañana enfrentará al Plus Pujol Lleida y al equipo gerundense en el pabellón Barris Nord.
Los cuatro llegan a la que un día fue su casa en medio de una gran expectación, ya que a orillas del Segre nadie ha olvidado lo mucho que dieron cuando defendían la camiseta del conjunto azul.
El regreso más emotivo será, sin duda, el de Edu Torres. El técnico del barrio barcelonés de Sants dirigió al Lleida durante cuatro temporadas y media y fue uno de los artífices del espectacular crecimiento de la entidad, hasta que el pasado mes de diciembre fue destituido por los malos resultados y relevado por Asa Petrovic.
Los caprichos del calendario quisieron que Torres ya regresase al Barris Nord la pasada temporada como técnico del Casademont, aunque en una situación muy delicada para los dos equipos. Ahora, con casi toda una Liga por delante, es de esperar que el entrenador se lleve el reconocimiento de la afición leridana.
Quien también se lo llevará será Lucas Victoriano. El jugador ya ha visitado el pabellón del Plus Pujol como rival en varias ocasiones, pero su carisma sigue intacto, hasta el punto de que cada pretemporada se especula con su regreso a Lleida.
No en vano, Victoriano fue uno de los protagonistas de la primera temporada del club en la Liga LEB, en la que se quedó a un paso del ascenso, y también del estreno en la Liga ACB, cuando jugó 37 partidos y contribuyó a la clasificación para disputar las eliminatorias por el título.
Stephane Dumas también regresa a Lleida. Hace dos temporadas, fue fichado a media campaña y disfrutó de doce partidos con la camiseta del Plus Pujol Lleida. Pese a que su paso por el Barris Nord fue fugaz, la afición aún le recuerda.
El cuarto regreso es quizá el más especial. Sergi Grimau, uno de los primeros ídolos de la afición leridana cuando el club empezó su singladura en el baloncesto profesional, vuelve a Lleida para jugar un partido de la Liga ACB.
Su sueño hubiese sido hacerlo con la camiseta del Lleida, pero no será posible. Con todo, para él y para los aficionados será un reencuentro muy emotivo porque el mayor de los Grimau dejó huella en la temporada y media en la que defendió la camiseta del Lleida en la Liga LEB.