Málaga, 26 oct. 2004 (Redacción/EFE).- El Unicaja afronta el partido de este miércoles ante el Lagun Aro Bilbao Basket con el propósito de truncar la mala racha de cuatro partidos consecutivos con derrota y así sumar la primera victoria del campeonato como local, después de caer en el Martín Carpena frente al Plus Pujol LLeida y al Casademont Girona.
El equipo malagueño tendrá la baja una semana más del pívot croata Zan Tabak, lesionado, y con casi total seguridad la del ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, que no se recupera de un problema en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Garbajosa, que estuvo ayer en Madrid para someterse a un tratamiento en la zona afectada, intentó trabajar hoy con todos sus compañeros pero continúa con molestias, por lo que es difícil que se pueda recuperar.
Con estas ausencias, el Unicaja buscará una victoria fundamental, porque solamente ha conseguido un triunfo en los cinco partidos disputados, en la primera jornada en la cancha del Caja San Fernando de Sevilla.
El equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo demostró bastante mejoría en la pasada jornada en la siempre complicada cancha del FC Barcelona, pese a perder por un ajustado 87-85.
El pívot lituano Gintaras Einikis debutará en Málaga tras haberlo hecho en Barcelona con una buena imagen, a pesar de sus dificultades físicas por su repentina incorporación al trabajo del Unicaja.
Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket viaja a Málaga reforzado por su victoria ante el Adecco Estudiantes en La Casilla y con la intención de dar la sorpresa ante el Unicaja.
Así lo adelantó su entrenador, Txus Vidorreta, quien avanzó que el equipo rojillo se desplaza "con la máxima responsabilidad" de cara a un partido en el que intentará poner "la máxima concentración e ilusión" y que, reconoció, acometerá "con menos presión" que si hubiese perdido ante los del Ramiro de Maeztu.
"A ver si podemos dar la sorpresa", se animó el técnico bilbaíno, que espera para mañana un rival, como ayer, "necesitado de victorias", lo que hace "más complicado" aún este tipo de encuentros ante conjuntos con aspiraciones de títulos.
Vidorreta, no obstante, avisó de que "a un partido puede pasar cualquier cosa" y de que el hecho de haber ganado en Badalona al DKV Joventut y al Adecco Estudiantes "demuestra" que el Lagun Aro Bilbao "tiene ambición y deseo de hacer cosas".
En este sentido, planteó que si al Unicaja "se le complica el partido", igual lo acusa "a nivel mental", ya que se encuentra con sólo una victoria en cinco partidos.
Por contra, asume que "será difícil" que su equipo tenga opciones si el conjunto malagueño "abre pronto el partido". "Pero si conseguimos el nivel de concentración de ayer, tendremos opciones", avanzó.
De todos modos, Vidorreta consideró que el encuentro del domingo en el Palau Blaugrana, a pesar de perderlo, "ha reforzado" a los de Sergio Scariolo "por el hecho de haber tenido muchas opciones de ganarlo".
Sobre la posible incidencia de los esfuerzos ante el Barcelona y el Estudiantes de ambos equipos, el entrenador del Lagun Aro recordó que, en el Unicaja, "no jugó nadie más de 30 minutos" mientras que en el caso de su equipo sí lo hicieron Javi Salgado, César Sanmartín e incluso, por apenas unos segundos, Germán Gabriel.
Con respecto a los efectivos con los que contará cada rival, el técnico de Indautxu se mostró convencido de que mañana jugará Jorge Garbajosa y valoró como "una baja importante" en el rival la de Zan Tabak, ya que se trata de "un jugador de primer nivel europeo".
En cuanto a su equipo, se mantiene la baja de Predrag Savovic, por lo que el club rojillo quiere prorrogar el contrato temporal de su sustituto Brian Howard.
Además, le preocupan las "molestias en las rodillas" que sufre Frederic Weis y que impiden al pívot francés entrenarse y jugar al cien por cien de su condición física.