Crónica

Etosa Alicante mantiene condición de invicto a costa del Plus Pujol (90-83)

El Etosa Alicante continúa invicto tras la disputa de las cinco primeras jornadas ligueras. Su último triunfo fue sufrido pero de igual valor, ante un Plus Pujol Lleida que jugó a un alto nivel y rozó la sorpresa en el Centro de Tecnificación

  

Alicante, 24 oct. 2004 (EFE).- El Etosa Alicante sumó su quinta victoria de la temporada y prolonga una jornada más su condición de invicto tras imponerse al Plus Pujol Lleida (90-83) en un partido muy trabado que se decidió por el mayor acierto de los alicantinos en los dos últimos minutos.

El encuentro venía marcado por la polémica arbitral del enfrentamiento de la pasada temporada y, quizá por ello, el trío de colegiados puso el listón muy alto desde el salto inicial, lo que contribuyó a que se viera un encuentro muy trabado.

Al minuto de partido, el pívot lucentino Oriol Junyent ya tenía dos faltas en su haber; a los tres minutos, el técnico ilerdense Alexander Petrovic fue sancionado con una técnica y, antes de la finalización del primer cuarto, Iñaki de Miguel ya contaba con tres amonestaciones.

El Plus Pujol pareció adaptarse mejor de inicio a las características del choque, tomó las riendas del marcador y logró una máxima diferencia de siete puntos (8-15 y 14-21). El Etosa se veía incapaz de parar a Roger Esteller y, sobre todo, a Derrick Alston, quien hizo mucho daño bajo los tableros.

Sin embargo, los alicantinos no se fueron del partido en ningún momento y, con la importante colaboración de su cuarto pívot, Roberto Morentin, igualaron el choque en un segundo cuarto en el que las alternativas fueron la nota predominante hasta llegar al descanso con 42-40.

Tras el paso por los vestuarios, el Etosa salió en tromba y, de la mano de Quincy Lewis, adquirió una máxima renta en el partido de diez puntos (53-43, minuto 23). El Plus Pujol, sin embargo, respondió rápida y contundentemente por medio de Alston. Además, Junyent fue sancionado con una técnica y se puso con cuatro faltas, en el minuto 28, la misma cifra que alcanzó De Miguel sólo un minuto más tarde.

El gran número de personales, sobre todo, del juego interior alicantino presagiaban muchos problemas de cara al último cuarto. Sobre todo, después de que Larry Lewis también cometiera la cuarta en el inicio del periodo decisivo. Paradójicamente, fue cuando el Plus Pujol hizo menos daño bajo los tableros.

De esta forma, el partido llegó prácticamente igualado a su último minuto (82-80) pero un par de penetraciones con asistencia de Nacho Rodríguez y el desacierto en los tiros libres de Nacho Yáñez acabaron por dar la victoria a los locales, ante el delirio de un público que ya ha olvidado el susto de la pasada temporada.

90. Etosa Alicante (18+24+25+23): Nacho Rodríguez (9), Lucio Angulo (14), Quincy Lewis (22), Larry Lewis (16) y Junyent (7) -cinco inicial- Berni Hernández (7), Héctor García (2), De Miguel (4) y Morentin (9).

83. Plus Pujol Lleida (23+17+24+19): Gianella (6), Esteller (15), Yáñez (12), Alston (26) y Bramlett (2) -cinco inicial- Gabi Fernández (8), Comas (10) y Alberto Angulo (4).

Arbitros: García Ortiz, Pérez Pizarro y Sánchez Montserrat. Eliminaron con cinco faltas personales a los locales Larry Lewis (minuto 38), Quincy Lewis (minuto 38) y Junyent (39); y a los visitantes Bramlett (minuto 36) y Alston (minuto 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.425 espectadores.