Crónica

El Plus Pujol Lleida sorprende al Leche Río (72-80)

El Plus Pujol Lleida consiguió la primera victoria de su historia en Lugo, su segunda de la temporada... ambas a domicilio. Lo mismo le pasa a un Leche Río que flojea en casa y no pudo darle a su afición una alegría pese al intento final de remontada, que resultó infructuoso

El Plus Pujol Lleida se impuso con autoridad en Lugo. En la foto (EFE), Derrick Alston se prepara para machacar
© El Plus Pujol Lleida se impuso con autoridad en Lugo. En la foto (EFE), Derrick Alston se prepara para machacar
  

Lugo, 16 oct. 2004 (EFE).- El Plus Pujol Lleida, que dominó de principio a fin en el marcador, se impuso con justicia a un Leche Río Breogán que falló en defensa y aún más en tareas ofensivas.

El Plus Pujol Lleida salió con la lección muy bien aprendida y desde el minuto inicial comenzó a poner diferencias en el marcador que ya resultarían insalvables para los lucenses.

Los visitantes no movían su cinco inicial, con hombres de gran experiencia y así llegaban al final de los diez primeros minutos doblando ya al Leche Río en el marcador (11-22).

En el segundo cuarto, quizá el más nivelado del partido, apretó en defensa el conjunto local y ello obligó a que el entrenador visitante Petrovic empezase a realizar algunas rotaciones, de lo que se aprovechó el Leche Río Breogán con la inclusión en pista de Bell, que consiguió ocho puntos consecutivos -con dos triples- lo que parecía podía suponer una reacción para el desenlace del encuentro.

Pero todo fue un espejismo porque al descanso el Plus Pujol Lleida mantenía nueve puntos de diferencia a su favor (36-45) lo que no hacía abrigar muchas esperanzas a los aficionados lucenses.

En el tercer cuarto la tónica del partido fue similar a la diferencia de los equipos: muchas pérdidas de balón por parte de los locales, lo que favorecía los contragolpes visitantes y las consiguientes canastas, anotaban con facilidad y mantenían las diferencias en el electrónico.

En los instantes finales de este tercer cuarto el conjunto catalán alcanzó la máxima diferencia del partido, de 15 puntos (46-61), aunque una canasta de Gomis la dejó en 13 al final de este período.

En el definitivo cuarto los jugadores visitantes se dedicaron más a controlar el juego y el tiempo del partido que a anotar puntos. De este modo, el Leche Río Breogán, a partir del m.35, con una diferencia en contra de diez puntos, comenzó a reducir puntos llegando al final del m.39 con sólo tres de desventaja (70-73).

Con un pabellón volcado con su equipo parecía que podía producirse el milagro de la remontada, aunque al Plus Pujol Lleida le bastó con apretar un poco el acelerador en defensa y materializar dos cómodas canastas, así como la transformación de dos tiros de cuatro realizados, plasmándose la diferencia definitiva en los ocho puntos finales.

Destacó en el conjunto visitante la gran labor defensiva y la experiencia principalmente de su quinteto inicial, pues todos superaron los 30 minutos de juego.

En el cuadro local flojearon todos en general, si se exceptúan algunas cosas de Petrovic, Gomis y un mermado Bell.

Leche Río -72 (11+25+12+24): Rodríguez (6), Gomis (15), Carraretto (2), Alfonso Reyes (6), Ostojic (4) -cinco inicial-, Alzamora (8), Petrovic (12), Ricardo González (4) y Bell (15).

Plus Pujol Lleida -80 (22+23+16+19): Gianella (13), Esteller (21), Yáñez (18), Alston (11), Bramlett (9) -cinco inicial-, Fernández (8), Comas, Angulo y Tamames.

Árbitros: Arteaga, Llamazares y Bultó, que eliminaron por cinco personales a Ostojic (m.38) y Ricardo González (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ACB disputado en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo ante cerca de 6.000 espectadores.