Crónica

Un excelente Gran Canaria deja herido al Unelco Tenerife (63-93)

El C.B. Gran Canaria consiguió una extraordinaria victoria en su visita al Unelco Tenerife, al que arrolló por 63-93, situándose así 2-1 en la clasificación y dejando al Unelco Tenerife hundido en la cola de la tabla con 0-3

Bernard Hopkins ante la defensa de Will McDonald (Foto EFE)
© Bernard Hopkins ante la defensa de Will McDonald (Foto EFE)
  

La Laguna (Tenerife), 10 oct. 2004 (EFE).- El Gran Canaria sumó su segunda victoria a costa de un Unelco Tenerife herido, que vio cómo su adversario se paseó literalmente por el Santiago Martín sin apenas ofrecer resistencia, y es que evidenció su total superioridad desde el salto inicial para encarrilar el triunfo en el primer cuarto (16-29).

A partir de ahí a los grancanarios les bastó con su solidez en defensa, ahogando con su defensa mixta el ataque tinerfeño. Guerra, McDonald y Savané pusieron los puntos para forzar el primer tiempo muerto de Gustavo Aranzana, quien cambió a todo el quinteto salvo a Hopkins, pero no había manera de remontar (6-14 min. 4).

El Gran Canaria construyó una muralla en su zona, cogía todos los rebotes, montaba rápidos contragolpes que acabaron por lo habitual en la línea de tiros libres. Ahí se desangró el Unelco, ya que en el primer cuarto recibió nada menos que catorce puntos y se cargó de personales.

La reacción local no podía venir de otra forma que desde la defensa, y con un parcial de 7-0 obligó a Pedro Martínez a parar el juego (23-32 min. 12) en cuanto vio que los jugadores blanquiazules empezaban a correr con más comodidad gracias a que cerraron mejor el rebote defensivo, pero surgieron Savané y Klein, para mantener las distancias (32-45) a falta de tres minutos para el descanso.

Rod Sellers lanza sobre Will McDonald (Foto EFE)
© Rod Sellers lanza sobre Will McDonald (Foto EFE)
El Unelco volvió a exhibir su peor versión en los albores del tercer cuarto, cambios defensivos y constantes rotaciones, e incluso la fórmula de jugar sin bases, de todo probó Aranzana, pero la caída fue inevitable: parcial de 0-15.

Algo tuvo que decir en todo esto el Gran Canaria, que, siempre concentrado atrás, ahogó literalmente al débil cuadro tinerfeño por entonces una caricatura, incapaz de poner freno a las embestidas del rival.

Los de Pedro Martínez empezaron a gustarse entre los olés de los dos centenares de aficionados grancanarios presentes en el Santiago Martín, y el 48-68 al final del tercer cuarto lo justificaba todo, y ya lo que vino en el resto de los minutos no aportó absolutamente nada a la suerte del partido.

63. Unelco Tenerife (16+20+12+15): Bogojevic (2), Palladino (2), Racca (5), Hopkins (15) y Sellers (10) -inicial-; Lábaque (5), Rodríguez (6), Sánchez, Robles (2), Sims (6) y Toledo (10).

93. Gran Canaria (29+16+23+25): Martínez (7), Guerra (15), Moran (6), Mc Donald (8) y Savané (14) -inicial-; Camps (4), Klein (11), Udoka (12), Echevarría (3), Hernández Sonseca (6), Lamprodoulos y Baldo (7).

Arbitros: Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Rod Sellers (min. 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la ACB, disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 2.500 espectadores.