Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, destacó este sábado, tras su eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Madrid, que su equipo completó un "magnífico" torneo, en el que lucharon "hasta el final" y mantuvieron su fe y sus opciones, por lo que felicitó a sus jugadores por el "gran" trabajo realizado.
"Hemos hecho un magnífico torneo en el que hemos estado 65 o 57 minutos por delante de nuestros oponentes, el San Pablo Burgos y el equipo dominante de la Copa como es el Real Madrid, y eso tiene mucho valor y nos tiene que servir para seguir luchando y peleando", dijo Vidorreta en la rueda de prensa posterior al partido.
A su juicio, sus jugadores completaron este sábado un "fantástico" primer tiempo en el que lo único que les faltó fue conservar su ventaja, que bajó a seis puntos al descanso.
"En el tercer cuarto ellos incrementaron su intensidad defensiva, subieron líneas con Tavares más encima y eso nos dificultó conseguir buenas opciones, ya que estuvieron muy bien defendiendo a nuestros tiradores", añadió el técnico bilbaíno.
"Este es el camino que hay que seguir, haciendo un buen trabajo toda la temporada para que podamos luchar por mantener esa posición de privilegio en la Liga entre los cuatro primeros y tomar nota sobre algunos de los errores cometidos, como hoy fueron no saber parar el partido y no controlar el rebote defensivo, con vistas a la 'Champions' que tenemos en el horizonte", finalizó Vidorrreta.