Valencia, 3 oct. 2004 (EFE).- El Gran Canaria cayó en su debut liguero en la pista del Pamesa Valencia, donde no supo aprovechar su buen inicio de partido y donde pese a conseguir forzar la prórroga tras remontar una desventaja de catorce puntos, gracias a la gran labor de Sitapha Savane, volvió a sufrir una laguna en el tiempo extra que le costó la victoria.
El Pamesa supo sobreponerse a su pésimo inicio de encuentro y a todas las penalidades que ha sufrido esta temporada y empujado por las individualidades de Igor Rakocevic y Ademola Okulaja logró llevarse un primer triunfo que hubiera conseguido sin necesidad de ir a la prórroga si no se hubiera mostrado tan dependiente de las individualidades del escolta serbio.
El partido no pudo comenzar mejor para el Gran Canaria. El conjunto de Pedro Martínez con un alegre juego ofensivo aprovechó las dudas del Pamesa, en ambas canastas, para encauzar el choque con un parcial de 0-9 en el que anotaron cuatro jugadores distintos.
Pero el Pamesa, reaccionó. Primero de la mano del recién llegado Ademola Okulaja, que anotó de manera consecutiva los primeros ocho puntos de su equipo, y después con algunas alternativas defensivas que cortaron en parte el vendaval ofensivo de los isleños.
A pesar del voluntarioso despertar del Pamesa, el Gran Canaria mantenía el dominio del choque. Ayudado por las rápidas rotaciones de Pedro Martínez, mantuvo el control del juego bajo ambos tableros, con un gran trabajo ofensivo de Sitapha Savane.
El regreso a la pista de Montecchia y Okulaja, y la vuelta de Rakocevic al puesto de escolta dio a los locales la tranquilidad que necesitaban para culminar su remontada, con tres triples casi consecutivos de Oscar Yebra que noquearon al equipo visitante, que perdió fuelle con el paso de los minutos.
El descanso no aclaró la ideas del equipo del Gran Canaria. El equipo de Pedro Martínez acumulaba una tras otra nuevas pérdidas de balón y la buena labor de Alvin Jones acabó con su supremacía en las zonas, pero al menos se aplicó en defensa y con los tiros libres de Gonzalo Martínez se mantuvo sin mayores problemas dentro del partido.
Con Will McDonald e Ime Udoka desaparecidos y Roberto Guerra superado en defensa y sin brío en ataque, parecía que no había lugar para la reacción canaria, pero el Pamesa cuando se vio con catorce puntos de ventaja levantó el pie del acelerador y el Gran Canaria revivió su fe con puntos de Savane y Baldo, empató el encuentro y con un enorme tapón de Savane sobre Jones forzó la prórroga.
Pero en los primeros minutos del tiempo extra, los canarios volvieron a perder el rumbo y dieron la iniciativa a los locales, que para algarabía de su sufridora afición se llevaron definitivamente una trabajada victoria.
92 - Pamesa Valencia (19+33+16+16+8): Montecchia (10), Urtasun (-), Yebra (15), Okulaja (17), Archibald (6) -cinco titular- Rakocevic (24), Arteaga (4), Jackson (7), Jones (9) y Llompart (-).
88 - Gran Canaria (26+23+12+23+4): Martínez (13), Moran (7), Udoka (5), Mc Donald (8), Savane (24) -cinco titular- Hernández-Sonseca (5), Guerra (6), Camps (11), Valdo (9) y Klein (-).
Arbitros: Maza, Bulto y Rosado. Eliminaron por faltas personales a los locales Rakocevic (m.40) y Montecchia (m.43).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 7000 espectadores.