Redacción, 2 Oct. 2004.- El Pamesa Valencia abre la ACB contra el Gran Canaria en un duelo marcado por la acumulación de lesiones en el equipo local, así como la incógnita del resultado.
El conjunto taronja afronta el encuentro con numerosos problemas. "Parece que entrenemos encima de un cementerio indio" ha señalado un Yebra al que no le falta razón a tenor de las bajas de Rigaudeau, Tomasevic, Kammerichs, Oberto y Luengo. El Pamesa Valencia encara así el partido muy mermado, pues aunque ha suplido las lesiones con la incorporación de otros jugadores, la plantilla actual apenas ha podido tener rodaje al no haber jugado o entrenado juntos el tiempo suficiente. Como es lógico, las lesiones han provocado malos resultados de pretemporada.
El Pamesa Valencia ha reaccionado ante las ausencias moviéndose en el mercado e incorporando a varios jugadores. En los últimos días ha fichado temporalmente al base-escolta Jermaine Jackson y al pívot Alvin Jones e incorporado a la primera plantilla al base-escolta Josh Fisher, jugador comunitario que jugaba en el Pamesa Castellón de la LEB-2, equipo vinculado. Asimismo, ya había incorporado en días anteriores a Álex Urtasun e incluso a Robert Archibald.
Si el Pamesa Valencia ha vivido todo menos una pretemporada normal, le sucede lo contrario a un Gran Canaria que ha firmado una preparación perfecta. Ha obtenido resultados extraordinarios, con sólo una derrota y con victorias muy valiosas, y apenas ha sufrido problemas. Entre tantas circunstancias sobresale la buena defensa realizada, limitando a los rivales a una anotación muy baja.
Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria, asegura estar satisfecho con el trabajo realizado durante la pretemporada, no hemos tenido incidencias físicas negativas y hemos podido concentrarnos en el trabajo de acoplar a los jugadores nuevos y poner en forma a todo el mundo", aunque aclara que "los resultados obtenidos hasta ahora están en un segundo término y lo importante es conseguir buenos resultados a partir de ahora".
Sobre su rival en esta primera jornada, Martínez ha explicado que "el Pamesa ha sufrido muchas lesiones y esto en principio nos beneficia pero viendo el potencial económico y los movimientos de este equipo para encontrar soluciones en el mercado creo que han fichado bien. A pesar de los problemas han conseguido una plantilla muy competitiva".
Por su parte, Óscar Yebra asegura que no es normal todo lo que nos ha sucedido y te das cuenta de lo vulnerable que puede llegar a ser una plantilla en un momento como este". En esta situación, considera que "hay muchos partidos duros en este inicio de temporada y esto va a ser un problema, en un se pueden decidir bastantes cosas pero somos optimistas porque el club se ha movido muy bien a la hora de buscar refuerzos y lo único que esperamos es que la adaptación sea lo más rápida posible para ofrecer un buen nivel de juego ante nuestra afición ya en la primera jornada y podernos llevar la victoria".