Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, consideró tras su ajustado triunfo en la prórroga frente al Unicaja (103-93) que son conscientes de que jugando como este viernes, cuando a su juicio cometieron "muchísimos errores", no tendrán opciones en semifinales ante un rival de la talla del TD Systems Baskonia.
"Sabemos que jugando así no podemos ganar mañana, que tendremos enfrente a un equipo muy experimentado ante el que tendremos que hacer ajustes y entender lo que hemos hecho mal para que nos salgan mejor las cosas. Hoy hemos cometido muchísimos errores y Unicaja ha estado muy acertado", dijo el técnico lituano en rueda de prensa.
Admitió que tiene responsabilidad por el mal juego de su equipo porque tuvo cinco días para preparar a la plantillao, sobre todo mentalmente, y no considera que haya hecho "un buen trabajo" en ese sentido.
"Hemos salido con mucho miedo, muy precipitados, sin defensa, sin fuerzas y sin contacto y como Unicaja no tenía nada que perder, empezó el partido muy bien y después todo estaba mucho más difícil", resumió Jasikevicius, que al menos destacó que pudieron sacar el partido adelante y mañana "será otro día".
Preguntado por el posible cansancio de sus jugadores para afrontar la semifinal tras jugar una prórroga en su debut copero, deseó que puedan recuperar fuerzas en 24 horas porque les espera un partido "físico" y tienen que entender qué es lo que han hecho mal ante Unicaja y pasar página lo antes posible.
"Está claro que hay desgaste, pero es un título y tenemos que centrarnos en recuperarnos bien físicamente y cambiar algunas cosas mentalmente, jugar más como equipo y saber sufrir como hicimos hoy en los últimos quince minutos", finalizó.