Previa

Partido dramático en Gijón

El Gijón necesita comenzar a sumar victorias para poder pelear por la permanencia. Por su parte, el Caja San Fernando no quiere alejarse de los puestos de acceso a la Copa

Corey Louis podrá jugar ante el Caja San Fernando, aunque no al 100%
© Corey Louis podrá jugar ante el Caja San Fernando, aunque no al 100%
  

Gijón, 15 Dic.- El Gijón Baloncesto se enfrenta mañana al Caja San Fernando en un partido dramático, en el que se jugará muchas de sus opciones de permanencia en la Liga ACB. Para el Caja San Fernando la victoria también es crucial, ya que el equipo hispalense está peleando por la clasificación a la Copa del Rey. De perder en tierras asturianas, ésta se complicaría en exceso.

El Gijón debe empezar ya su remontada si quiere estar la próxima temporada en la Liga ACB. El equipo asturiano es último y no puede dejar pasar más oportunidades para 'resucitar', pues sus rivales tienen ya bastante diferencia sobre él. Tras la (casi) hazaña de Málaga, donde forzaron la prórroga ante el líder, toca refrendar la mejoría ante el Caja San Fernando. Curiosamente, el equipo sevillano es el tercer conjunto andaluz que se enfrenta consecutivamente al Gijón Baloncesto. Los dos anteriores, Granada y Unicaja, se llevaron la victoria.

El Gijón, que recupera, aunque no estará al 100%, al lesionado Corey Louis, contará con una importante novedad. Se trata del escolta francés Thierry Zig, que sustituye temporalmente al lesionado Borja Larragán, con lo que podría actuar varios minutos de base.

El Caja San Fernando, inmerso en la búsqueda de un pívot comunitario que supla al lesionado Pete Guarasci, quiere recuperar el buen nivel de juego (y de resultados) que había alcanzado antes de la visita a Sevilla del Tau Cerámica.

Josep Pacreu asegura que 'estamos empezando a pensar que somos gafes pues hemos perdido tres o cuatro partidos que teníamos ganado y en los que habíamos jugado un buen baloncesto. A ver si la suerte cambia de una vez, no puede ser que siempre estemos así. A pesar de haber perdido el partido contra Unicaja nos dio mucha moral, en este sentido estamos bien, estamos animados a pesar de los problemas que tenemos'.

El escolta señala que 'el estilo de juego del Caja San Fernando nos puede ir bien. Es un equipo sin término medio, que juega muy bien o juega muy mal. Si logramos hacer bajar el poder anotador de sus hombres exteriores, si paramos a Brewer y Granger en sus porcentajes de tiro tendremos mucho ganado'.