Previa

Jabones Pardo y Pamesa se enfrentan con la Copa del Rey en mente

Una victoria del Jabones Pardo le supondría casi asegurarse la clasificación, mientras que dejaría al Pamesa, que busca emprender la remontada, en una situación crítica

Derrick Alston tendrá una difícil labor ante los atípicos pívots del Jabones Pardo
© Derrick Alston tendrá una difícil labor ante los atípicos pívots del Jabones Pardo
  

Fuenlabrada, 15 Dic.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe al Pamesa Valencia en un duelo fundamental para sus aspiraciones coperas. Si la victoria se queda en el bando local, el Jabones Pardo tendría encauzada su clasificación, mientras que el Pamesa quedaría en una situación casi crítica.

El Jabones Pardo Fuenlabrada se está convirtiendo, por méritos propios, en la sorpresa de la temporada 2001-2002. El equipo fuenlabreño sumó cinco triunfos consecutivos, rotos la semana pasada en Valladolid, que le llevaron al cuarto puesto de la tabla. Ahora, con un balance 7-4, quiere asentarse en el quinto lugar y prácticamente asegurarse la tercera presencia en la Copa del Rey en su historia. En el Jabones Pardo causará baja Jesús Fernández, que sufre una rotura fibrilar.

El inicio del Pamesa Valencia dista mucho de lo esperado, ya que sólo ha conseguido 6 victorias en 11 encuentros y además ha perdido con los cuatro grandes. Actualmente bordea la no clasificación copera, ya que es octavo en la tabla. Por ello, una nueva derrota podría ser catastrófica. Sin embargo, si el Pamesa consigue el triunfo daría un paso muy importante hacia su participación en Vitoria y hacia su mejoría.

El Jabones Pardo Fuenlabrada afronta el partido de mañana ante Pamesa Valencia 'con muchas ganas de volver a ganar' según comenta Óscar Quintana. 'Después del partido del Fórum, en el que tuvimos bastantes opciones de vencer, llega un Pamesa que se ha reforzado mucho y está llamado a estar entre los cuatro mejores de la ACB. Pero para nosotros es fundamental volver a la senda de las victorias, sobre todo porque jugamos en casa y es básico asegurar los partidos como local. Así podremos seguir con la confianza que ha mostrado el equipo y continuar creciendo poco a poco'.

Además, para Óscar Quintana 'será importante el apoyo de la afición, que sigan en la línea de sintonía con el equipo y arropando a los jugadores, porque después de dos derrotas lo necesitamos más que nunca. Entre todos podemos hacer que nos vayamos contentos al acabar el partido'.

Luis Casimiro piensa que "si ganamos el domingo no estaremos clasificados para la Copa del Rey y si perdemos tampoco nos habremos quedado fuera. Para mí, el partido de Fuenlabrada es fundamental para el futuro inmediato del equipo en su trabajo diario, pero no es definitivo para nada más" apuntó el técnico. Casimiro, que tampoco quiso valorar si no lograr clasificarse para la Copa supondría un fracaso para el Pamesa, explicó que los factores que hacen del partido contra el equipo madrileño un encuentro "fundamental" son "la calidad del rival, el hecho de jugar fuera de casa y la situación de los dos equipos en la tabla".

El Pamesa llega a esta duodécima jornada como octavo clasificado con seis victorias y cinco derrotas, aunque presenta el mismo balance que Joventut, Fórum y Breogán, sexto, séptimo y noveno clasificado respectivamente. El Fuenlabrada es quinto con siete victorias y cuatro derrotas. "El Fuenlabrada es uno de los equipos que mejor rendimiento ha ofrecido. Su juego se basa en el núcleo que forman Vladimir Perasovic, David Wood, Fran Murcia y Carlos Cazorla, pero a su alrededor hay además jugadores de calidad que les complementan a la perfección", destacó Casimiro.

El Pamesa viaja a Fuenlabrada sin haber logrado recuperar totalmente de sus lesiones a Nacho Rodilla, Jordi Millera y Dante Calabria, los tres hombres que Casimiro utiliza en la posición de base, y que "aunque evolucionan favorablemente de sus lesiones y podremos contar con ellos, no estarán al cien por cien", dijo. Las lesiones son precisamente una de las circunstancias negativas a las que el técnico del Pamesa achaca que su equipo no haya alcanzado hasta ahora su mejor nivel ya que en su opinión le han cortado el ritmo, pero señaló que a pesar de ellas siguen creciendo en su juego.

"Al equipo lo veo cada día mejor, trabajando cada vez más fuerte y con mejor mentalidad, pero no hay que olvidar las vicisitudes que hemos pasado en este inicio. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho, pero no tanto con los resultados ya que con muy poco trabajo más tendríamos ocho victorias", concluyó Casimiro.