Previa

Tau pone a prueba la mejoría del Caja San Fernando

Tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos, el CSF debe pasar la prueba de la apisonadora vitoriana para confirmar que se encuentra en un buen momento de forma

Luis Scola jugó un excelente partido el miércoles. Quiere repetirlo (Foto Euroleague)
© Luis Scola jugó un excelente partido el miércoles. Quiere repetirlo (Foto Euroleague)
  

Sevilla, 8 Dic.- El Caja San Fernando quiere demostrar a su afición que su mejoría es cierta y que el equipo apunta alto, como así muestran las cuatro victorias obtenidas en los últimos cinco partidos. Sin embargo, el rival, el Tau Cerámica, no invita al optimismo.

El Caja San Fernando atraviesa un momento dulce, el mejor en la 'era Crespi'. Aunque Granger y Brewer siguen siendo los estiletes ofensivos, el club hispalense también cuenta con la aportación, más oscura aunque también efectiva, de otros jugadores. Con ese apoyo al dúo americano, el CSF no ha parado de mejor, lo que le ha aupado a puestos de Copa del Rey, en los que quiere asentarse.

No será sencillo, pues el oponente de mañana da miedo. El Tau Cerámica es ya la apisonadora que asombró Europa la pasada primavera, y está comenzando a acostumbrarse a arrasar a todos los rivales que se ponen en su camino. Fue el caso del Ural Great, que se llevó 112 puntos en el Fernando Buesa. Sin embargo, los cambios en la plantilla pueden quebrar esa armonía. Y es que la situación de Timinskas (sólo puede jugar en Euroliga) desestabiliza, al igual que la de Petruska, consciente de que le quedan días en Vitoria. Además, el último fichaje, Hugo Sconochini, está todavía en proceso de adaptación.

Francesc Solana, escolta del Caja San Fernando, admite que 'estamos bien tanto física como anímicamente pero hemos de aprender a convivir con la baja de Guarasci, que es nuestro pívot más grande e intimidador. Nos sería de mucha utilidad en nuestros próximos compromisos pero es lo que hay y debemos salir a jugar con la misma mentalidad que en los últimos partidos'.

Para el jugador hispalense, 'el Tau es importante en Europa y uno de los favoritos de la ACB', por lo que 'si ganamos nos pondríamos en una situación muy buena para afrontar los próximos partidos con las máximas posibilidades de poder estar entre los ocho primeros al acabar la primera vuelta y poder jugar la Copa del Rey'.

Dusko Ivanovic, técnico del Tau, admite que 'el equipo jugó bien en el último encuentro de liga europea porque todos los jugadores consiguieron aportar cosas al equipo pero creo que todavía no estamos a nuestro mejor nivel, todavía podemos mejorar'.

El técnico montenegrino piensa que 'va a ser un partido difícil porque Caja San Fernando tuvo problemas al principio con la llegada de un nuevo entrenador y un nuevo sistema de trabajo, también llegaron nuevos jugadores. Era lógico que tuvieran problemas al principio para adaptar todo esto pero ahora el Caja San Fernando está recogiendo los frutos de este buen trabajo de su entrenador y es un equipo muy peligroso'.