Málaga, 7 Dic.- El Unicaja quiere resarcirse ante el Gijón Baloncesto de su derrota en Badalona hace una semana. Derrotar al mermado y colista Gijón no parece una tarea excesivamente complicada, más teniendo en cuenta que el equipo asturiano jamás ha ganado en el Martín Carpena, pero hay que recordar que esto es la Liga ACB y ha quedado sobradamente demostrado que cualquier sorpresa puede ocurrir.
Boza Maljkovic, por primera vez en toda la temporada, tendrá a su disposición a toda la plantilla. Además, la presencia de jugadores es hasta superior a la permitida, ya que el técnico serbio ha tenido que prescindir de Mario Bennett para dar entrada en el equipo al ya recuperado Danya Abrams, que acompañará a Veljko Mrsic como extranjero.
En el Gijón Baloncesto ocurre todo lo contrario. No sólo no ha llegado el sustituto a Guilherme Giovannoni, por el que suspira Moncho López desde hace un mes, sino que además son bajas el pívot Corey Louis y el base Borja Larragán. Lou Roe y José Ramón Esmorís actuarán lejos de su mejor forma, al padecer diversos problemas físicos.
Con tales problemas en el juego interior, el Gijón puede pasar un mal trago, ya que si antes de la lesión de Louis era un equipo con serios problemas en el rebote, ahora tal debilidad se multiplica, algo que puede tener tintes dramáticos teniendo en cuenta el poderío bajo tableros del Unicaja.
Boza Maljkovic cree que, tras la victoria ante el Slask Wroclaw, 'el objetivo ahora es seguir mejorando nuestro juego. En Polonia no jugamos bien, nuestro juego se ha resentido como consecuencia del parón y por los problemas que hemos tenido con Frederic Weis y su lesión en la mano'.
El técnico serbio entiende que 'este año hemos jugado muy serio cada partido pero hay cosas que se desprenden de las estadísticas que debemos mejorar como las recuperaciones y las faltas provocadas'. Maljkovic no quiere restarle importancia al encuentro ante el Gijón, pues cree que 'es importante, como todos, porque al final es igual si le ganas al Gijón o al Barcelona, son dos puntos más en tu casillero, dos puntos muy importantes'.
Moncho López sorprende asegurando que 'la situación la estamos llevando como podemos, noto en el club y la entidad una tranquilidad mayor que en temporadas en las que nos vimos en situaciones similares. Quizás la experiencia nos permite ahora ser un poco más objetivos y seguir siendo optimistas'.
El técnico del Gijón Baloncesto apunta que 'sobre el papel, no tenemos nada que hacer contra Unicaja pero no vamos a salir allí derrotados. El tópico de nada que perder y mucho que ganar no debería servirnos, es una excusa para perdedores, tenemos que ir allí a hacer el mejor partido posible y a mejorar nuestra imagen y la autoestima. hemos jugado mal los últimos partidos y el hecho de jugar contra el líder no nos sirve de excusa para no mejorar'.