Granada, 7 Dic.- El CB Granada recibe al Cantabria Lobos en un choque se podría ser definido como duelo directo, si bien el conjunto andaluz marcha mucho mejor que el cántabro, que en caso de derrota podría recibir un mazazo casi definitivo.
El equipo granadino es decimotercero, alejado del descenso gracias a sus cuatro triunfos. La semana pasada se impuso al equipo que comparte el descenso con el Cantabria, el Gijón Baloncesto, con lo que otro triunfo ante un rival directo supondría, además de aumentar su ventaja, dejar clara su superioridad respecto a estos equipos.
El Cantabria Lobos está en una situación crítica: es último y acumula 9 derrotas consecutivas. Por ello, ha decidido reforzarse contratando al pívot comunitario Scott Patterson, que debutará tomando la ficha de Francis Perujo. Además, el club negocia la incorporación de Richard Petruska, cuya participación en el encuentro ante el Granada es casi imposible.
El Municipal de los Deportes granadino es una cancha propicia para el Cantabria Lobos, pues ha logrado la victoria en sus dos únicas visitas, la última de ellas hace 3 años, en septiembre de 1998. Curiosamente, el Cantabria lleva casi 20 meses (desde el 18 de marzo del 2000) sin ganar fuera de casa, racha que intentará romper en su cancha talismán.
Gómez Nieto expresó la "ilusión" con que su equipo afronta el partido con el objetivo de lograr dos victorias consecutivas. "Sería un gran paso hacia nuestra meta, que es ir dejando a equipos atrás", señaló el técnico. Según Gómez Nieto, el CB Granada "ya resulta complicado para los rivales en nuestra cancha" y agregó que en la lucha particular de los granadinos "sería fundamental dejar con una victoria a los cántabros mientras nosotros sumamos la quinta victoria".
No obstante, huyó de la "euforia" y recordó que, como los anteriores encuentros, "es una final y los jugadores son conscientes de ello". Además Gómez Nieto reclamó el apoyo de la afición para lograr que el CB Granada se consolide en la categoría.
Héctor Manzano afirma que el partido contra el Cantabria 'va a ser muy duro. Nuestra afición está muy confiada de que en casa no podemos fallar ante este equipo pero el partido hay que jugarlo y ganarlo en la pista. Si ganáramos este partido daríamos un salto de calidad y nos alejaríamos un poco más de las dos plazas de descenso. Si ganamos al Cantabria tendríamos sobre ellos un colchó de cuatro victorias que nos vendría muy bien por lo que queda de temporada'.
"El encuentro ante el Granada es para nosotros una final. Necesitamos ganar partidos para romper nuestra mala racha. Hemos encadenado nueve derrotas consecutivas y además llevamos casi 20 meses sin ganar un partido lejos de nuestro pabellón", dijo Dani García, técnico del Cantabria Lobos.
El técnico espera que mañana cambie la suerte de su equipo ante un "rival difícil, que mantiene casi el mismo bloque que temporadas anteriores", agregó destacando del Granada su "buena pareja" de extranjeros formada por Richard Scott y Jerod Ward.
Pedro Mateu asegura que 'ahora más que nunca no podemos bajar la guardia, estamos en una situación difícil y la gente tiene muchas ganas de ganar nuestro segundo partido. Somos conscientes de que va a ser muy difícil ganar en Granada pero nunca se sabe'.
El escolta del equipo cántabro piensa que 'ellos van a tener un apoyo muy fuerte de su afición y están en un momento muy bueno y con la moral por las nubes pero tenemos que intentar sorprenderles porque para nosotros es un partido clave. Quizás esta euforia que tienen pueda influir a nuestro favor'.