Crónica

Lou Roe permite al Etosa soñar con la permanencia (92-88)

La espectacular actuación del pívot estadounidense del Etosa, Lou Roe (48 de valoración y 35 puntos anotados), llevó al conjunto alicantino a una trascendental victoria ante el Real Madrid (92-88) que le permite depender de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada de la fase regular, el próximo sábado en la cancha del Unicaja

Kaspars Kambala lanza ante Iñaki de Miguel (Foto EFE)
© Kaspars Kambala lanza ante Iñaki de Miguel (Foto EFE)
  

Alicante, 21 abril 2004 (Efe).- En un partido dramático que se decidió en la prórroga, los locales sacaron un inverosímil triunfo sobreponiéndose al mazazo que supuso conocer la victoria del Jabones Pardo Fuenlabrada ante el propio Unicaja, que obligaba a los alicantinos a sumar la victoria.

Los dos primeros cuartos fueron dominados por el Real Madrid, que con una defensa en zona evitó la aparición de Roe y desde la línea de triples llegó a adquirir una máxima diferencia de diez puntos (22-32, m.13).

Sin embargo, el equipo de Trifón Poch, llevado en volandas por su afición, no bajó los brazos y poco a poco fue recortando las diferencias hasta dar la vuelta al marcador en el minuto 24 (48-46).

La igualdad fue la nota predominante desde ese momento hasta el final del duelo, pero la gran actuación de Roe eclipsó la aportación del triángulo formado por Elmer Bennett, Alberto Herreros y Kaspars Kambala en el equipo de Julio Lamas.

El Real Madrid tuvo la oportunidad de llevarse el partido en el tiempo reglamentario si un lanzamiento de Bennett en el último segundo no se hubiera estrellado en el aro instantes después de que el base argentino del Etosa, Pepe Sánchez, fallara dos tiros libres (81-81).

En la prórroga, el Etosa tuvo que saltar a la cancha sin Oriol Junyent e Iñaki de Miguel, eliminados por faltas personales, pero Roe se echó de nuevo el equipo a la espalda y, con un gran acierto desde la línea de tiros libres (20 de 24 en todo el partido), permitió que el equipo alicantino fuera siempre por delante en el marcador, aunque con ventajas exiguas.

Bennett volvió a tener en sus manos la posibilidad de empatar el encuentro en los últimos instantes, cuando el marcador reflejaba un 91-88 a favor de los locales, pero falló un lanzamiento triple y el Etosa aún tuvo tiempo de añadir otro punto a su cuenta.

En la última jornada, el Etosa, para salvarse, necesita hacer lo mismo que el Jabones Pardo Fuenlabrada, que se enfrenta al Real Madrid.

92 - Etosa Alicante (20+17+23+21+11): Berni Hernández (7), Angulo (9), Lewis (13), Roe (35), Junyent (11) -cinco inicial-, Héctor García (4), De Miguel (9), Pepe Sánchez (4) y Manu Gómez (-).

88 - Real Madrid (23+19+20+19+7): Bennett (19), Stojic (3), Herreros (16), Fotsis (5), Kambala (21) -cinco inicial-, Múñez (2), Bueno (5), Mumbrú (7) y Burke (10).

Arbitros: García Ortíz, Rosado y Conde. Excluyeron a los locales De Miguel (m.34) y Junyent (m.40), y a los visitantes Kambala (m.40), Fotsis (m.42), Burke (m.44) y Bueno (m.45).

Incidencias: partido de la penúltima jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.425 espectadores.