Madrid/Alicante, 20 abr. 2004 (EFE).- La victoria se torna más importante para los intereses madridistas si se tiene en cuenta que el Unicaja, que también aspira a esa plaza, será con muchas probabilidades, el rival con el que se encuentren en el ´Playoff´ por el título.
El factor cancha puede ser fundamental, caso de darse este emparejamiento entre Real Madrid y Unicaja, sobre todo pensando que el vencedor de la eliminatoria habrá conseguido una plaza para la próxima Euroliga.
El Etosa Alicante aunque la semana pasada dio un paso de gigante para su permanencia en la categoría al vencer al Jabones Pardo Fuenlabrada, todavía no puede cantar victoria porque no pudo recuperar el ´basket average´ con los madrileños.
Julio César Lamas, entrenador del Real Madrid, podrá contar con toda la plantilla, incluido Alfonso Reyes, que lleva algunos días entrenando con el equipo aunque todavía no ha jugado ningún minuto, y excluido Hernández Sonseca, que continua de baja.
"El de mañana es un partido en el que los dos equipos nos jugamos cosas importantes y que no tiene comparación alguna con el que disputamos en la primera vuelta. El Etosa ha cambiado su dinámica y está jugando muy bien en esta segunda vuelta", comentó.
"Nuestro rival es capaz de marcar muchos puntos de contraataque y al habitual poderío anotador de Lou Roe se le suma el buen estado de forma de Oriol Junyent y de Iñaki de Miguel. Quincy Lewis y el tiro exterior de Héctor García, serán otros aspectos a los que tendremos que estar muy atentos si queremos ganar en Alicante", concluyó Julio Lamas.
El Etosa Alicante recibe al Real Madrid con un ojo puesto en derrotar al equipo de Julio Lamas y el otro en Fuenlabrada, donde el Jabones Pardo, máximo rival de los alicantinos, se enfrenta al Unicaja, por lo que, si se dieran los resultados, el Lucentum podría conseguir la permanencia matemática esta misma jornada.
El conjunto alicantino, después de seis meses inmerso en la zona de descenso, salió de la zona peligrosa hace dos jornadas y el pasado domingo cosechó un importante triunfo ante el Fuenlabrada que le permite afrontar con ventaja los dos últimos partidos de la competición regular.
El equipo de Trifón Poch aventaja en un triunfo al de Óscar Quintana pero necesita ganar el mismo número de partidos que el cuadro fuenlabreño porque tiene la diferencia de puntos perdida.
Así, aunque pierda, el Etosa mantendrá opciones de salvación en la última jornada pero si gana y el Fuenlabrada pierde, el Lucentum habría adquirido su billete para jugar la próxima campaña en la ACB.
Pero, primero, el Etosa debería ganar al Real Madrid en un partido que no le resultará nada fácil ya que, a la calidad del conjunto madridista, se une la necesidad que también tiene de lograr el triunfo para alcanzar la cuarta plaza de la Liga a final de Liga.
Por ese motivo, el regreso, del técnico madridista Julio Lamas, por primera vez en partido oficial, a Alicante quedará en un segundo plano, si bien, no dejará de ser un factor emotivo en el gran ambiente que se espera vivir en el Centro de Tecnificación.
En el plano deportivo, el Etosa podrá contar con toda la plantilla, si bien es cierto que el alero Lucio Angulo sigue sin estar recuperado del esguince de muñeca que sufrió hace dos semanas pero que no le impidió jugar frente a Ricoh Manresa y Fuenlabrada.
Poch destacó la atención que deberán prestar al lanzamiento de tres puntos, sin olvidar, la importancia de "parar a (Elmer) Benett", para lo que pidió al base Pepe Sánchez que hiciera un esfuerzo aún mayor, así como "impedir que el juego interior reciba balones cerca del aro".
Poch: 'Si ganamos, nos da igual lo que hagan los demás'
Trifón Poch, técnico del Etosa Alicante, apuntó hoy que no le preocupa lo que haga el Jabones Pardo Fuenlabrada ante el Unicaja y resaltó que si ellos son capaces de derrotar al Real Madrid no tendrán porqué fijarse en el resto de resultados.
"Si ganamos nosotros nos da igual lo que hagan los demás", añadió Poch respecto a una jornada importante en cuanto a mantener la categoría.
El encuentro entre el Etosa y el Real Madrid arrancará media hora más tarde que el que medirá al Fuenlabrada con el Unicaja, por lo que los jugadores sabrán que habrá hecho su máximo rival por evitar el descenso antes de que concluya su partido.
Poch señaló que, "de momento", no saben qué utilidad van a dar a este dato ni si se lo harán llegar a los jugadores, pero señaló que "si cumplimos, el dato tendrá menos valor". "Lo importante es que nuestro trabajo no cambie y, así, podamos administrar bien la información que tengamos", agregó.
El preparador cordobés no se atrevió a señalar que una victoria ante el Madrid les dé la permanencia matemática pero sí que apuntó que sería un paso "importantísimo" porque obligarían al Fuenlabrada a ganar en Madrid y, posiblemente, abrirían un mayor abanico de posibilidades.
El técnico lucentino recalcó que el Etosa, tras muchas "finales", se encuentra en una situación "más positiva" que el Fuenlabrada, pero destacó que deben "mantener el trabajo, seguir con la misma intensidad y tener el cuerpo en tensión para conservar la ventaja", concluyó.