Torrelavega, 2 Dic. (Europa Press).- El Pamesa Valencia se impuso a domicilio al Cantabria Lobos (70-72) en un partido muy igualado que finalmente se fue de mano de los visitantes debido a los últimos minutos de Paraiso. Tan sólo en el primer cuarto el equipo de Casimiro consiguió abrir brecha en el marcador. El 4-11 inicial hacia prever que el partido iba a ser un paseo para el Pamesa, pero luego todo cambió. Los Lobos mejoraron con la entrada de Varner en la cancha y lograron igualar el partido al final del primer cuarto (18-18).
A partir de ahí las alternativas fueron constantes. La máxima renta del Pamesa llegó tras el descanso después de cinco puntos consecutivos de Rodilla 38-44 (min.25), pero tampoco ahí se desequilibró el partido.
Dos buenas acciones de Corrales y la entrada de Sims volvieron a poner la igualdad en el marcador. El norteamericano de los Lobos, sentado durante muchos minutos por faltas, estuvo a punto de ser el jugador desequilibrante del partido. Diez puntos consecutivos suyos le dieron la máxima ventaja a los Lobos (61-55, minuto 35). Sin embargo, a partir de ahí se le acabó la gasolina al equipo local. El Pamesa, mucho más centrado en defensa, ahogó el ataque de los Lobos y acabó remontando.
Al final, tras el carrusel de tiros libres Paraiso sentenció la victoria final del Pamesa que sigue su escalada en la clasificación después de una trabajada victoria en Torrelavega, aunque sufriendo mucho más de lo previsto, ante el Lobos que no demostró su condición de colista y cuajó un gran partido.
Cantabria Lobos 70 (18+14+18+20): Iván Corales (13), Carlos Rodríguez (5), Sims (15), Davis (12) y Rejón (11) --cinco inicial-- Camps (-), Panadero (-), Doblado (10), Varner (4), y Barreras (-).
Pamesa Valencia 72 (18+14+19+21): Rodilla (8), Calabria (6), Clifford (1), Hopkins (18) y Alston (14) --cinco inicial-- Elson (5), Luengo (7), Millera (2) y Paraiso (11).
Árbitros: Martín Beltrán, Girao y Sánchez Martín. Eliminado Hopkins del Pamesa, por faltas personales.