Torrelavega, 1 Dic.- Cantabria Lobos y Pamesa Valencia necesitan el triunfo, aunque por diferentes razones. El equipo cántabro es último en la clasificación e intentará comenzar a remontar en pos de la permanencia, mientras que Pamesa busca asentarse de una vez, tanto en juego como en resultados.
El Cantabria Lobos no va bien. Está teniendo un mal inicio de temporada y su técnico, Dani García, entendió que la clave estaba en realizar los fichajes adecuados. Por ello llegaron a un acuerdo con el veterano Bill Varner y con el base Mike Iuzzolino. Varner será de la partida mañana, algo que no hará Iuzzolino, que ha plantado al equipo cántabro.
En Valencia tampoco va todo sobre ruedas. El equipo está en puestos de Copa del Rey, pero su nivel de juego dista mucho de lo esperado y de las expectativas creadas por la gran inversión realizada este verano. Una derrota sería catastrófica y volvería a instalar la crisis en la Fonteta.
Bill Varner, último fichaje del Cantabria Lobos, debutará en su tercera etapa en la ACB en el partido que enfrentará al equipo cántabro y al Pamesa Valencia, su último equipo en la Liga española, en un encuentro que será "muy especial" para el alero norteamericano nacionalizado belga. "Jugar contra el Pamesa será muy especial para mí porque ha sido mi último equipo en la Liga española y porque allí siguen muchos de mis compañeros de aquella etapa como Alfons Albert, Bernard Hopkins, José Luis Maluenda, Nacho Rodilla o Víctor Luengo", explicó a Efe Varner.
El alero del Cantabria, que aún conserva cierta relación telefónica con el delegado del equipo y con Alfons Albert, fichó hace algunas semanas por el equipo cántabro y se muestra encantado de haber cambiado la Liga francesa por la española. "No me gusta nada vivir en Francia". Dani García, entrenador del Cantabria Lobos, espera que Varner, que se encuentra bastante recuperado de una lesión en la planta del pie que ha retrasado su debut, aporte "aplomo" a una plantilla que según el alero "tiene calidad pero que ha tenido bastante mala suerte en el inicio de Liga".
"Tenemos una buena plantilla, con dos buenos americanos, pero que hasta ahora ha tenido mala suerte y ha notado mucho ser un equipo que tiene a mucha gente nueva. Yo trataré de ayudarles en todo lo que pueda", señaló Varner, quien además de jugar en el Pamesa también lo hizo en el Ourense y en el Tenerife.
Jordi Millera, base del Pamesa, cree que 'el parón ha sido positivo porque la gente ha venido con muchas ganas, con el descanso la gente ha aclarado un poco las ideas y nos ha venido bien. Este partido es muy difícil porque el Cantabria es fuerte en su casa aunque su posición en la tabla no lo indica y para nosotros es un partido difícil que necesitamos ganar para coger un poco de carrerilla y demostrar que estamos en una buena línea'.
'Nosotros tenemos que ir a hacer un buen partido y estar al cien por cien porque si no es así no vamos a sacar esta victoria. La aportación de sus dos americanos es muy importante y también la de Iván Corrales', destacó el base.