Gijón, 30 Nov.- Drama en el Palacio de los Deportes de Gijón. El resultado del partido no condenará al perdedor, pero si el ganador es el Granada, el Gijón Baloncesto quedará con la soga al cuello, muy lejos ya de su objetivo: la salvación.
Por ello, Moncho López ha preparado concienzudamente este encuentro, en el que podrá contar con Lou Roe, lesionado hace dos semanas. La recuperación del ala-pívot americano es una buena nueva que contrasta con dos importantes bajas. La primera, la de Pep Pacreu, dolorido en un ojo, y la segunda la del sustituto de Guilherme Giovannoni, un pívot deseado por todos en el club asturiano pero cuya contratación no acaba de producirse.
Por su parte, el Granada pretende darle al Gijón un mazazo que, aunque no definitivo, si podría ser letal. Y es que un triunfo colocaría al equipo andaluz tres victorias por encima del conjunto asturiano, uno de sus principales rivales para evitar el descenso a la Liga LEB. Antonio Gómez Nieto puede contar con todos sus hombres, excepto el todavía lesionado David Mesa, para este crucial partido.
El entrenador Moncho López comentaba que "tal el parón tal vez hubiese preferido otro partido, ya que este es trascendental para nosotros, de cara a nuestro objetivo de mantener la permanencia. Estos días nos han venido bien para reforzar el trabajo y ensayar nuevas tácticas, y veo al equipo preparado.'
El técnico gallego admite que 'se está poniendo en tela de juicio la labor de Corey Louis y la mía propia, pero estoy absolutamente tranquilo en ese aspecto, porque tengo plena confianza en los jugadores. Aunque también reconozco que esta última semana ha sido en la que peores condiciones hemos trabajado en los años que llevo en Gijón".
Dani Romero, escolta del equipo granadino, entiende que 'es un partido importante porque el Gijón es de nuestra liga pero quedan muchos partidos, no hay que hipotecar la liga a un solo partido, lo que pasa es que vamos a ir con las ganas de hacer las cosas bien e intentar sacar el partido porque sería una victoria importante, si ganas un partido fuera te permite dar un salto de calidad'.
Sobre su rival de mañana, Romero cree que 'saldrán muy concentrados, con muchas ganas y dándolo todo pero en los momentos decisivos del encuentro quizás esta presión pueda jugar en su contra. Hasta que no se juegue el partido no sabemos si esta presión que tienen nos va a beneficiar o no. Nosotros debemos jugar nuestro partido, intentar beneficiarnos de esta situación y a darlo todo como intentamos darlo en cada partido'.