Málaga, 21 mar. 2004 (EFE).- Pese a la diferencia en la clasificación, entre el conjunto que dirige Sergio Scariolo y el que adiestra Miguel Angel Martín, en el primer cuarto el Polaris fue un correoso adversario que, incluso, estuvo por delante en el electrónico hasta el minuto 7 en que los malagueños llevaron el 10-9.
Aunque a partir de ahí el mando correspondió a Unicaja, los guarismos fueron igualados hasta concluir este primer cuarto con una mínima diferencia: 17-16.
En la segunda manga Polaris mantuvo cierta igualdad en el electrónico, merced al acierto en los lanzamientos de tiros libre de Damon Johson, para dejar el marcador con un 38-35.
Mantuvo su entusiasmo y buen hacer el Polaris que, incluso, llegó al empate a 40 -con canasta de Scott- ante la pasividad de los jugadores de Unicaja.
El buen hacer del argentino Walter Herrmann y de Larry Lewis propició que Unicaja diera la vuelta al marcador ante un Polaris que evidenció ciertas carencias.
Un triple de Xavi Sánchez, que completó una canasta de Damon, "maquilló" el resultado para los de Murcia, para dejar el marcador en un 59-56.
En el último cuarto Unicaja jugó más desahogado y con el marcador más a su favor, ante un Polaris Murcia bastante desafortunado bajo la canasta.
A falta de cuatro minutos para el final el electrónico reflejó la mayor diferencia del encuentro para los malagueños: 74-62, lo que propició que el triunfo cayera del bando malagueño.
86 - Unicaja (17+21+21+27): Bullock (18), Sonko (-) Larry Lewis (11), Herrmann (23) y Kornegay (8) -cinco inicial-, B. Rodríguez (3), Phillip (-), Cabezas (14), Gabriel (-), Risacher (7) y Weis (2)
74 - Polaris World Murcia (16+19+21+18): Galilea (5), Bárcenas (3), Scott (19), Reynolds (11) y Van Lacke (10) -cinco inicial-, Xavi Sánchez (8), Ferrán López (-), Moltedo (-), Johnson (16), Horton (-) y Conlon (2).
Arbitros: Requena, Gallo y Landeira.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 7.950 espectadores.