Crónica

Victoria de calidad del Hereda San Pablo Burgos (91-71)

Los triples de Vitor Benite y el partidazo de Jasiel Rivero (30 val.) fueron las claves de un Hereda San Pablo Burgos que rompió el partido en el último cuarto y vencióal Movistar Estudiantes (91-71) para seguir en la zona alta

acb Photo / B. B. Hojas
Ver el vídeo
© acb Photo / B. B. Hojas
  

El Hereda San Pablo Burgos sumó una importante victoria ante Movistar Estudiantes (91-71) en un encuentro que no dominaron ninguno de los dos equipos, pero que los burgaleses pudieron romper en el último cuarto.

El cubano Jasiel Rivero fue un duro hueso para los madrileños, siendo el mejor jugador del partido con 30 créditos de valoración, 20 puntos y 7 rebotes.

El ritmo frenético del partido se instauró desde el inicio del partido, sin que ninguno de los dos equipos sacase claras ventajas, pero con buenos porcentajes de tiro de campo por parte de los burgaleses, pero sobre todo mucha velocidad por parte de los bases de ambos conjuntos.

El acierto por parte de los burgaleses en el tiro, con un 72% de acierto, hizo que la balanza del primer cuarto se decantara del lado del Hereda San Pablo Burgos por 23-17.

Salió mucho más enchufado el Movistar Estudiantes en el segundo cuarto, primero redujo distancia y después se puso por delante, gracias al buen hacer de Alessandro Gentile que era protagonista de todas las jugadas estudiantiles ante un conjunto burgalés que no estuvo acertado en defensa (28-32).

Los de Joan Peñarroya se pusieron a jugar en equipo para volver a agarrarse al partido y mejoraron mucho su defensa, no permitiendo anotar a los de Javier Zamora en los últimos 2 minutos de cuarto (38-38).

Los de Peñarroya sacaron ventaja ante el desacierto de los estudiantiles, que llevó al bonus de faltas a los de Zamora muy pronto, algo que aprovechó el Hereda San Pablo Burgos, anotando la mitad de los puntos desde el tiro libre (53-48).

Vitor Benite hizo una intentona de romper el partido con un parcial de 0-5 (58-50), pero Gentile no dejó que el equipo azulón se marchara dejando el cuarto en 60-54.

El brasileño infalible desde el triple presentó credenciales para llevarse la victoria en apenas 40 segundos (66-54), que unido al gran partido de Jasiel Rivero permitieron bajar el ritmo a los burgaleses (79-61).

Xavi Rabaseda, que volvía tras pasar el coronavirus, se animó al ataque en los últimos minutos, mientras el partido se iba muriendo con mucho más juego por parte del Hereda San Pablo Burgos, pues el Movistar Estudiantes sin Gentile, se tuvo que encomendar a la aportación de Aleksandar Cvetkovic (91-71).

91 - Hereda San Pablo Burgos (23+15+22+17): Dejan Kravic (5), Vitor Benite (16), Miquel Salvó (12), Jasiel Rivero (20), Alex Renfroe (6) – cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (0), Thad McFadden (10), Jordan Sakho (6) Omar Cook (5), Xavi Rabaseda (4) y Ken Horton (7).

71 - Movistar Estudiantes (17+21+16+31): John Roberson (6), Dovydas Giedraitis (0), Nemanja Djurisic (3), Alessandro Gentile (16) y Víctor Arteaga (13) – cinco inicial - Aleksa Avramovic (14), Adams Sola (2), Rubén Dominguez (0), Christ Koumadje (0), Alec Brown (3), Ángel Delgado (3) y Aleksandar Cvetkovic (11).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel, Iyán González Gálvez. Eliminado por cinco faltas el jugador del Hereda San Pablo Burgos Jordan Sakho.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.