Redacción, 13 Mar. 2004.- El Leche Río recibe este domingo (18:00, en directo por La 2) al Real Madrid en 'El Partido de la Jornada'.
Es un encuentro muy atractivo entre dos equipos cuyo estilo de juego favorece al espectáculo y asegura intensidad. Sus enfrentamientos suelen ser igualados y abiertos, pues si bien el Real Madrid venció por 91-81 en la primera vuelta, el equipo gallego se llevó los dos partidos de la pasada campaña.
Tanto Leche Río como Real Madrid luchan por clasificarse para el Playoff por el título. Curiosamente, marcan los extremos de esta pelea: el equipo madridista es 5º con 15 victorias y el lucense 11º con sólo 12. Entre ellos están sus principales rivales para ocupar un puesto en las eliminatorias por el título.
El Real Madrid necesita recuperar el buen juego y la racha de victorias que le acompañó antes de la Copa del Rey. Tras la prematura eliminación ante el F.C. Barcelona, el equipo blanco cayó ante el Auna Gran Canaria y lo pasó francamente mal para eliminar al Metis Varese, aunque el hecho de conseguirlo probablemente le haya devuelto confianza. El Real Madrid necesita volver a la senda del triunfo en la ACB para no perder la estela de los cuatro primeros y verse de nuevo a tiro del noveno puesto.
El Leche Río tiene ya casi logrado el objetivo inicial, el de la permanencia. Sus 12 victorias le conceden una importante ventaja y le asientan a media tabla (es undécimo), con lo que a partir de ahora sólo puede luchar por seguir escalando posiciones y entrar en el Playoff. Está en un buen momento y si gana al Real Madrid daría un nuevo gran paso hacia las eliminatorias por el título; incluso podría dar caza a sus predecesores en la tabla si los resultados le ayudan.
El Leche Río sufrirá en este encuentro la baja de César Bravo, quien deberá permanecer 15 días en el dique seco. En el Real Madrid tampoco podrán jugar Alfonso Reyes y Hernández-Sonseca, mientras que Lucas Victoriano estará a disposición del técnico.
El encuentro ha despertado una gran expectación en Lugo. El pabellón está casi siempre lleno, pero en partidos como este, y pese a la televisión en directo, suele estar a rebosar y presentar un gran ambiente.