Previa

Polaris World y Etosa pelean por la esperanza de la permanencia

Son los dos últimos clasificados y están obligados a ganar para seguir manteniendo la esperanza de la salvación. Una derrota podría ser fatal para sus intereses

Reynolds-Dean fue el mejor en el partido de la primera vuelta (Foto EFE)
© Reynolds-Dean fue el mejor en el partido de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Redacción, 12 Mar. 2004.- El Polaris World Murcia recibe este sábado (19:00 horas) al Etosa Alicante en un encuentro decisivo en la lucha por la permanencia, prácticamente una final para ambos.

Se miden los dos últimos clasificados. El Polaris World Murcia es colista con 6-20 y el Etosa Alicante penúltimo con 7-19, de ahí lo crítico de la situación para ambos. Y es que el 16º puesto, su objetivo, está en 10 triunfos, muy lejos si no reaccionan rápidamente.

El Etosa Alicante puede situarse a sólo dos victorias del 16º puesto si consigue ganar en Murcia, teniendo incluso que recibir a uno de sus predecesores en la tabla, el Jabones Pardo Fuenlabrada. Para el conjunto entrenado por Trifón Poch esta es la oportunidad de reengancharse a la lucha por la permanencia, de acercarse a sus rivales directos y seguir peleando hasta el final. Eso sí, podría no contar en esta dura empresa con Pepe Sánchez, quien es seria duda para el encuentro por una lesión en un dedo.

Para el Polaris World Murcia la victoria es también obligada, una necesidad para seguir soñando con lo que parece un imposible. Lleva ocho derrotas consecutivas y espera que la llegada de Miguel Ángel Martín comience a surtir efecto y el equipo reaccione. Una victoria le situaría posiblemente a tres triunfos del 16º puesto, aunque con el basket-average perdido, lo que seguiría haciendo muy difícil la permanencia. Por el contrario, la derrota le dejaría virtualmente descendido.

En la primera vuelta la victoria correspondió al Polaris World Murcia por 58-62, con Reynolds-Dean y Roe como los más destacados. El basket-average puede ser importante de cara a la clasificación final.