Artículo

Juárez: "Eyenga es el mejor fichaje que podíamos hacer"

El técnico del Urbas Fuenlabrada destacó el papel de su pívot, mientras que Carles Durán lamentó que sus jugadores no pudieran aguantar el nivel físico del partido y advirtió del exigente calendario.

ACB Photo / A. Pacheco
© ACB Photo / A. Pacheco
  

El entrenador del Urbas Fuenlabrada Javier Juárez destacó tras la victoria por 93-84 ante el Joventut que el alero congoleño Christian Eyenga, protagonista con 20 puntos y 5 rebotes, es "el mejor fichaje" que podía hacer, algo que tuvo muy claro desde que se hizo cargo del equipo.

"Cuando llegué le dije a Eyenga que era el mejor fichaje que podíamos hacer, eso lo tenía muy claro. Es un jugadorazo, y desde que he venido tuvo una actitud tremenda, me parece un jugador tremendo. Hoy ha sido fundamental, con la baja de (Siim-Sander) Vene se ha multiplicado", valoró sobre el alero congoleño.

Juárez reconoció que el Joventut, pese a tener "bajas importantes" con hasta cuatro lesionados, es "un gran equipo^^" al que debían hacer "un partido largo**" para beneficiarse.

"En la primera parte han demostrado el equipo que son y han plantado cara, en el segundo cuarto incluso se han podido ir, ahí me ha gustado el equipo porque hemos aguantado, hemos remontado por carácter. Luego hemos estado más frescos físicamente, con las ideas más claras, hemos sabido leer el juego, y nos llevamos una victoria ante un rival que venía con bajas pero es un gran rival", analizó.

El técnico del Urbas, que cuenta sus dos partidos por victorias, reconoció que su equipo puede "hacerlo mejor defensivamente" aunque sus jugadores son "de talante ofensivo".

"Es un equipo que puede correr al ataque y es un equipo muy divertido, creo que tenemos jugadores que hacen los partidos divertidos. Tendremos que mejorar mucho defensivamente para poder competir en esta liga, durante muchos minutos Joventut nos ha dominado porque no hemos sido suficientemente sólidos", agregó.

Pese a las dos victorias consecutivas, Juárez recordó que la situación sigue siendo "muy delicada, aunque no como hace diez días". "Seguimos estando en una zona delicada y peligrosa, para nosotros cualquier partido es una oportunidad de seguir sumando y salir de la zona baja", dijo sobre su próximo duelo en Burgos.

El máximo anotador del partido, Christian Eyenga, coincidió en que la clave era "hacer correr" a un Joventut que venía "cansado". "El equipo ha estado bastante bien en eso y hay que felicitarse por la victoria", dijo el alero, que aseguró que se siente "con mucha confianza".

De cara al duelo del domingo en Burgos contra el Hereda San Pablo, Eyenga recordó que es el actual campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, un conjunto "muy fuerte y que juega bien", finalizó.

Por su parte, el entrenador del Joventut, Carles Durán, admitió tras la derrota contra el Urbas Fuenlabrada (93-84) que con los problemas de lesiones de su equipo, que tiene cuatro integrantes de baja, si cada partido es del "nivel físico" que vivieron este viernes, van "a sufrir".

"Tengo que ayudar al equipo a que se recuperen, porque me necesitan, tengo que intentar que lleguen lo mas frescos posible porque si cada partido va a ser de este nivel físico vamos a sufrir", señaló el preparador del equipo verdinegro, que felicitó a sus jugadores por "un esfuerzo titánico" este viernes, dos días después de haber ganado al Unics Kazán ruso en la Eurocopa.

Durán explicó que Fuenlabrada empezó "con mucha más energía" pero valoró que su equipo fue "capaz de volver al partido", y reconoció que en el segundo periodo les "penalizó mucho" la capacidad reboteadora de su rival, algo que también les restó tras el descanso.

"En el tercero el rebote y el juego rápido nos ha penalizado. En el último cuarto hemos vuelto, pero ya no teníamos más gasolina. Fuenlabrada juega al límite y nosotros nos hemos quedado sin jugadores", señaló.

El alero Xabi López-Aróstegui admitió que el rival les planteó un partido con una "defensa fuerte" y que ellos permitieron "muchas segundas opciones y contraataques" que les restaron al final.

"Hemos tenido opciones de ponernos en partido en el último cuarto, pero por diferentes motivos no hemos podido ajustar el marcador. Ha sido una semana difícil, pero no es excusa, el siguiente partido es contra el Estudiantes y seguimos", finalizó.