El pívot catalán del MoraBanc, Nacho Llovet, recordó en vísperas del partido de Liga ACB contra el Barça que los de Ibon Navarro conquistaron en el Palau Blaugrana contra el equipo azulgrana.
"La final de la Liga Catalana, simplemente, es una referencia. Es bueno recordarla porque sabes que les puedes ganar y que nadie piense que es imposible ganarles. Eso sí, aquello sucedió en el final de la pretemporada y nadie, estaba en su mejor nivel", aseguró Nacho Llovet, que también habló de cuál puede ser la clave para repetir la gesta.
"Es un reto difícil, pero vamos allí con ganas de competir y llegar con opciones al final. Un sueño sería llegar a los últimos minutos con el partido cerrado ganando de 20 puntos, pero eso es un sueño. Tenemos que ser realistas y el objetivo será llegar a los últimos minutos con opciones de ganar".
El pívot, formado en el Joventut de Badalona, elogió al club azulgrana. "Tienen muchísima calidad en todas sus posiciones aunque yo creo que nos tenemos que preocupar más de nosotros mismos y seguir haciendo bien las cosas a nivel defensivo como en los últimos partidos y tener más confianza y acierto a nivel ofensivo. Sería redondo conseguir conjugar buena defensa con buen ataque".
Uno de los entrenadores adjuntos del BC MoraBanc, Paco Vázquez, no ahorró ninguna alabanza para el Barça. "Sólo ha perdido contra dos equipos de Euroliga está temporada y han ganado a rivales como CSKA Moscú o Real Madrid. Es un equipo repleto de estrellas. Con el mejor base de Europa, con el mejor 4 de Europa y con el mejor Abrines desde que volvió a España".
Para el técnico de Ibiza, la final de la Lliga Catalana puede ser un poco de referencia. "Es más bien un buen ejemplo para ellos y seguro que 'Saras' ya les advirtió que cualquier equipo ACB te puede ganar si lo hace bien. Lo han hecho valer ya que desde entonces no han perdido contra un rival inferior a ellos", sentenció Paco Vázquez. EFE