Murcia, 7 feb. 2004 (EFE).- El Polaris World Murcia encadenaba, por tercera vez en la temporada, cuatro derrotas consecutivas. Hasta ahora, los murcianos siempre habían cortado la racha en el quinto encuentro pero, esta vez, no fueron capaces pese a su fulgurante inicio de partido.
El técnico local, Felipe Coello, dio entrada a Johnson el cinco inicial y el norteamericano no defraudó. Acaparó el juego ofensivo en los minutos iniciales (6-0) mientras el Manresa encontraba todo tipo de dificultades ofensivos al tratar de cargar el juego interior, donde los locales Brentt Scott y Reynolds Dean ganaban la partido con claridad.
Johnson, que no ofrecía problemas de adaptación, condujo al Polaris World Murcia hasta un suculento 13-2, pero la salida del base Maiol Cisteró agilizó el juego manresano con tres triples consecutivos, aunque el primer cuarto acabó dominado por el Murcia y con Johnson en ocho puntos (21-15).
Ricard Casas puso en juego a Espil en el segundo cuarto para mejorar el tiro exterior. Johnson, ajeno a esta situación, se plantaba en diez puntos, aunque como el resto de sus compañeros iba a desaparecer del choque.
En cuanto Johnson enfiló el banquillo, Espil empezó su particular recital. El internacional albiceleste lideró un parcial de 0-13 que situó al Ricoh Manresa por delante (32-34) y anunció el principio del fin para los locales.
Espil sumó seis puntos y se fue al vestuario. Cuando regresó, todavía guardaba otros veinticinco que tumbaron sin remisión al Polaris World Murcia, incapaz de parar el caudal ofensivo del tirador hispano-argentino, clave del triunfo manresano en el Palacio de Deportes murciano.
73 - Polaris World Murcia (21+21+10+21): Ferrán López (15), Johnson (12), Sánchez (8), Reynolds (8), Scott (12) -cinco inicial-, Galilea (7), Bárcenas (3), Moltedo (8), Horton (-) y Van Lacke (-).
91 - Ricoh Manresa (15+24+25+27): Oliver (1), Cilla (4), Laviña (18), Brown (19), Williams (14) -cinco inicial-, Llorens (4), Espil (31), Martínez (-) y Cisteró (-).
Arbitros: Ramos, Conde y García Leal. Excluyeron por personales a Scott (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2003-04 disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.