Previa

Polaris World Murcia y Ricoh Manresa juegan mucho más que un partido

Les urge la victoria, aunque más al Polaris World Murcia, que debe ganar para evitar hundirse. El Ricoh Manresa no puede seguir perdiendo terreno si quiere jugar Play Off

Ricoh Manresa, a remontar el vuelo y volver a los primeros puestos (EFE)
© Ricoh Manresa, a remontar el vuelo y volver a los primeros puestos (EFE)
  

Redacción, 6 Feb. 2004.- El Polaris World Murcia recibe este sábado (19:00 horas) al Ricoh Manresa en un duelo importantísimo para ambos equipos, que se encuentran lejos de su mejor momento.

Tanto murcianos como manresanos han cosechado únicamente una victoria en la segunda vuelta, perdiendo los otros cuatro partidos. De este modo, el Polaris World ha caído hasta el último puesto y está ya a dos victorias de la permanencia. Le urge reaccionar pues cada jornada que pasa sin ganar se acerca un poco más al descenso a la Liga LEB.

La crisis se ha instalado en el Polaris World en las últimas semanas. En el anterior partido como local hubo pitos y se pidieron responsabilidades, sucediendo incluso un incidente entre el presidente de la entidad, Juan Valverde, y un aficionado. En estos últimos días el club ha realizado movimientos dando la baja a Matt Nover y fichando al alero comunitario Damon Johnson, procedente del Cáceres de la Liga LEB.

El Ricoh Manresa tampoco atraviesa una situación cómoda. Ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y se aleja de los primeros puestos en los que ha estado instalado durante buena parte de la temporada. El equipo manresano es ahora quinto y debe reaccionar ganando en Manresa si no quiere alejarse de los equipos que le preceden y, sobre todo, incluso verse igualado por Real Madrid, Unelco Tenerife y Unicaja, sus tres perseguidores inmediatos y de los que sólo les separa una victoria.