Nota de club

Urbas Fuenlabrada

Ziga Samar: “Un honor haber debutado en la Liga Endesa”

El joven jugador del Urbas Fuenlabrada Ziga Samar disputó sus primeros minutos en la Liga Endesa el pasado domingo. El equipo ha retomado hoy los entrenamientos ya pensando en el choque del jueves ante el TD Systems Baskonia (21:45 horas)

acb Photo - A. Martínez
© acb Photo - A. Martínez
  

Distó de ser el estreno deseado pues el Urbas Fuenlabrada cayó derrotado en Santiago de Compostela, pero para un joven jugador será una fecha reseñable en su carrera: Ziga Samar debutó con 19 años en la Liga Endesa.

“Todos sabemos que la Liga Endesa es una de las mejores ligas, sino la mejor en Europa. Es un honor debutar en esta liga, era mi sueño desde pequeño llegar a jugar en una de las grandes ligas y el Urbas Fuenlabrada me ha dado la oportunidad para poder participar en esta competición”, explica el base esloveno.

Tanto él como el resto del equipo han vuelto hoy a los entrenamientos con doble sesión de trabajo para preparar el encuentro del jueves ante el TD Systems Baskonia en el Fernando Martín. Según Samar, “jugaremos ante un rival muy, muy complicado, tendremos que luchar desde el primer minuto hasta el último para tener opciones de ganar. Tenemos que mejorar muchas cosas todavía para ponernos al nivel y continuar creciendo durante la temporada”.

El encuentro podrá seguirse en directo e íntegramente el jueves a partir de las 21:45 horas en televisión en el dial 53 de Movistar Plus y en radio en Onda Fuenlabrada.