Crónica

Auna G.C. termina su mala racha a costa del campeón (65-56)

El Auna Gran Canaria terminó con una racha de cinco derrotas ante el campeón de la ACB, FC Barcelona, tras un buen encuentro del conjunto isleño, que exhibió coherencia defensiva para superar por segunda vez esta temporada a los azulgranas. Marcus Goree, máximo anotador y reboteador del choque -16-, fue el más desequilibrante

El Auna Gran Canaria pudo con el F.C. Barcelona. En la foto (EFE), Fucka captura un rebote
© El Auna Gran Canaria pudo con el F.C. Barcelona. En la foto (EFE), Fucka captura un rebote
  

Las Palmas de Gran Canaria, 11 ene. 2004 (EFE).- En el primer cuarto, los catalanes parecieron tomar el mando del juego cuando colocó en el marcador un 4-9 gracias a las canastas interiores de Fucka y Dueñas. Sin embargo, la reacción amarilla no tardó en llegar y fue protagonizada también por sus hombres altos: Goree y Burke, que dieron la primera ventaja al Auna con un parcial 6-0 (10-9).

Las defensas siempre prevalecieron sobre los ataques y el equipo peninsular volvió a recurrir a los centímetros de Roberto Dueñas para desequilibrar a la zaga isleña con cuatro puntos seguidos.

Los pupilos de Pedro Martínez no se amilanaron y consiguieron terminar el cuarto con ventaja al convertir sendas canastas los bases Gonzalo Martínez y Patricio Reynés.

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron de marcado acento defensivo, y el técnico del vigente campeón de la competición, Svetislav Pesic, solicitó tiempo muerto cuando su equipo volvió a encajar un parcial 7-1 (de 14-17 a 21-18), que daba la iniciativa a los anfitriones.

El pívot brasileño Varejao interpretó los consejos de Pesic y el partido se igualó a 23 puntos, pero en los momentos previos al descanso el Barcelona se mostró muy errático en los lanzamientos y el Auna Gran Canaria aprovechó para ilusionar a sus incondicionales al alcanzar su máxima renta tras un triple del pívot irlandés Pat Burke (30-26).

En la reanudación el conjunto grancanario prorrogó su buen rendimiento con acciones de Vázquez y Goree que el Bqarcelona buscó cortar con un tiempo muerto en el minuto 25 (38-32).

El Auna Gran Canaria comenzó a creer en el triunfo cuando Goree encontró la complicidad del neozelandés Kirk Penney, quien anotó tres triples consecutivos para dar a su equipo una renta de once puntos (51-40).

Burke se unió al festival anotador y, tras anotar cinco puntos, colocó a los isleños con un impensable 56-42. A pesar de otro tiempo muerto solicitado por Pesic, el Barcelona nunca encontró un sitio en la cancha y llegó a perder de 17 puntos (65-48).

Sólo en los dos minutos finales y como producto de la relajación local se vio el potencial de los azulgranas, que por lo menos pudieron maquillar la derrota.

65. Auna Gran Canaria (14+16+21+14): Martínez (4), Moran (2), Guerra (6), Goree (18) y Burke (12), equipo inicial, Reynés (2), Baldo (8), Vázquez (4), Penney (9) y Klein (-).

56. FC Barcelona (13+13+16+14): Ilievski (11), Fucka (9), Navarro (10), Dueñas (8) y De la Fuente (5), equipo inicial, Varejao (9), Grimau (4), Rodríguez (-) y Gasol (-).

Arbitros: Amoros, Redondo y Sánchez Martín. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.700 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimonovena ronda de la Liga ACB de baloncesto.