Las Palmas de Gran Canaria, 11 ene. 2004 (EFE).- En el primer cuarto, los catalanes parecieron tomar el mando del juego cuando colocó en el marcador un 4-9 gracias a las canastas interiores de Fucka y Dueñas. Sin embargo, la reacción amarilla no tardó en llegar y fue protagonizada también por sus hombres altos: Goree y Burke, que dieron la primera ventaja al Auna con un parcial 6-0 (10-9).
Las defensas siempre prevalecieron sobre los ataques y el equipo peninsular volvió a recurrir a los centímetros de Roberto Dueñas para desequilibrar a la zaga isleña con cuatro puntos seguidos.
Los pupilos de Pedro Martínez no se amilanaron y consiguieron terminar el cuarto con ventaja al convertir sendas canastas los bases Gonzalo Martínez y Patricio Reynés.
Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron de marcado acento defensivo, y el técnico del vigente campeón de la competición, Svetislav Pesic, solicitó tiempo muerto cuando su equipo volvió a encajar un parcial 7-1 (de 14-17 a 21-18), que daba la iniciativa a los anfitriones.
El pívot brasileño Varejao interpretó los consejos de Pesic y el partido se igualó a 23 puntos, pero en los momentos previos al descanso el Barcelona se mostró muy errático en los lanzamientos y el Auna Gran Canaria aprovechó para ilusionar a sus incondicionales al alcanzar su máxima renta tras un triple del pívot irlandés Pat Burke (30-26).
En la reanudación el conjunto grancanario prorrogó su buen rendimiento con acciones de Vázquez y Goree que el Bqarcelona buscó cortar con un tiempo muerto en el minuto 25 (38-32).
El Auna Gran Canaria comenzó a creer en el triunfo cuando Goree encontró la complicidad del neozelandés Kirk Penney, quien anotó tres triples consecutivos para dar a su equipo una renta de once puntos (51-40).
Burke se unió al festival anotador y, tras anotar cinco puntos, colocó a los isleños con un impensable 56-42. A pesar de otro tiempo muerto solicitado por Pesic, el Barcelona nunca encontró un sitio en la cancha y llegó a perder de 17 puntos (65-48).
Sólo en los dos minutos finales y como producto de la relajación local se vio el potencial de los azulgranas, que por lo menos pudieron maquillar la derrota.
65. Auna Gran Canaria (14+16+21+14): Martínez (4), Moran (2), Guerra (6), Goree (18) y Burke (12), equipo inicial, Reynés (2), Baldo (8), Vázquez (4), Penney (9) y Klein (-).
56. FC Barcelona (13+13+16+14): Ilievski (11), Fucka (9), Navarro (10), Dueñas (8) y De la Fuente (5), equipo inicial, Varejao (9), Grimau (4), Rodríguez (-) y Gasol (-).
Arbitros: Amoros, Redondo y Sánchez Martín. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 4.700 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimonovena ronda de la Liga ACB de baloncesto.