Redacción, 10 Ene. 2004.- El Auna Gran Canaria recibe este domingo (11:30, hora insular) al F.C. Barcelona en un interesante duelo que enfrenta a dos equipos en tendencias opuestas.
El Auna Gran Canaria pasa por su peor momento: ha perdido cinco partidos consecutivos y se ha quedado fuera de la Copa del Rey y de los ocho primeros puestos. Urge una victoria para engancharse a la batalla por entrar en el Playoff y no ver demasiado de cerca el peligro del descenso. Por el contrario, el F.C. Barcelona sigue una trayectoria demoledora, habiendo perdido sólo uno de sus últimos 12 partidos ligueros, es segundo y ha empezado una feroz persecución al Tau Cerámica.
Un partido más, el F.C. Barcelona no podrá contar con Dejan Bodiroga, que sigue lesionado. Vlado Ilievski ocupará su plaza foránea y el equipo intentará que siga sin notarse la ausencia del crack serbio; sin él cuenta todos sus partidos por victorias y consigue una mayor anotación por encuentro. Tampoco podrá jugar Patrick Femerling, baja de última hora por un problema gastrointestinal.
El F.C. Barcelona intentará tomarse la revancha por lo sucedido en la segunda jornada liguera, cuando el Auna Gran Canaria venció en el Palau Blaugrana en la que es la única derrota como local del vigente campeón europeo en toda la campaña. El Barça, que el año pasado se impuso al Auna en la prórroga en su visita a Las Palmas, quiere llevarse el triunfo y olvidar aquella derrota.