Nota de club

El Iberostar Tenerife y Alberto Cabrera amplían su vinculación

El canterano canarista continuará vinculado a la entidad aurinegra hasta finales de la temporada 2022-23 y se estudia su cesión tras la pretemporada

Iberostar Tenerife
© Iberostar Tenerife
  

El Iberostar Tenerife y Alberto Cabrera han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación dos temporadas más. El jugador, que tenía un año más de contrato, seguirá pues vinculado a la entidad canarista hasta el cierre del curso 22-23, e iniciará la pretemporada con la primera plantilla. El club estudia una cesión para la campaña entrante.

Cabrera (21 años, 1,93), que se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y los filiales del propio Canarias, debutó en la Liga Endesa con el primer equipo aurinegro en el ejercicio 2014-15 con 16 años.

Los últimos años compaginó los entrenamientos con el plantel profesional y el filial aurinegro de Primera Autonómica, así como con el vinculado RC Náutico de Liga EBA, donde el curso pasado promedió 15,6 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración media de 18,1 créditos.

Además, durante este tiempo fue partícipe de cinco partidos con el primer equipo en ACB, cinco en la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.