El serbio Svetislav Pesic destacó tras la victoria de su equipo en la semifinal de la Liga Endesa ante San Pablo Burgos (98-84), el gran partido de Thomas Heurtel (14 puntos, 11 asistencias, 20 valoración), el primero que firma el base francés después de una baja de larga duración.
"Ha hecho muy buen partido. La posición de uno es la más importante en el baloncesto antiguo y también en el moderno. Lo buscamos durante todo el partido y sabíamos que tiene mucho talento", comentó en unas declaraciones a #Vamos.
Pesic recordó que Heurtel no pudo jugar durante muchos meses, a causa de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y necesitaba confianza en su vuelta para jugar bien.
"No la tenía porque no podía jugar ni entrenar y él hizo un gran trabajo durante el estado de alarma para poder estar bien", recordó el entrenador azulgrana.
En cuanto al análisis del partido, Pesic comentó que su equipo jugó unos primeros quince minutos excelentes -el Barça se escapó con 16 puntos de diferencia-, pero San Pablo Burgos se rehizo y se puso en disposición de disputar el partido al término del segundo cuarto (43-41).
"En la primera parte jugamos quince minutos excelentes, todos muy bien y después pensamos que el partido se había acabado. Nos faltó tensión e intensidad, tuvimos muchos tiros abiertos, pero no los metíamos. Debíamos tener paciencia", dijo el serbio.