Previa

Cantabria quiere sorprender al Tau Cerámica

El Cantabria Lobos intentará dar la sorpresa ante el poderoso Tau Cerámica, que si gana se colocará cuarto en la clasificación

Dusko Ivanovic volvió a cargar contra Dejan Tomasevic (Foto EFE)
© Dusko Ivanovic volvió a cargar contra Dejan Tomasevic (Foto EFE)
  

Vitoria, 19 Nov.- Mañana se disputa el partido aplazado entre Tau Cerámica y Cantabria Lobos, correspondiente a la segunda jornada y que fue aplazado por la presencia del equipo vitoriano en el Torneo de Apertura de la Euroliga.

El Tau quiere continuar su línea ascendente y alcanzar el cuarto puesto, algo que haría si logra la victoria ante el Cantabria Lobos, algo que está dentro de lo lógico y esperado.

Por su parte, el Cantabria Lobos quiere dar la sorpresa y evitar así una semana funesta, en la que cayó derrotado por 30 puntos (101-71) ante el Barcelona. El equipo cántabro es penúltimo en la clasificación y ha sufrido 7 derrotas consecutivas en la Liga ACB.

Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica que este martes se enfrentará al Cantabria Lobos en partido aplazado en su día correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, lanzó hoy un serio aviso a su compatriota Dejan Tomasevic, en el sentido de que ya se le ha acabado "su período de adaptación".

En referencia al pívot serbio Dejan Tomasevic, el preparador montenegrino del Tau estuvo de acuerdo en que, hasta este momento, "no está jugando al nivel" que esperan, lo que le llevó a ser contundente a la hora de lanzarle a su compatriota un mensaje de que debe reaccionar a la mayor brevedad posible. "Para mí, este período de adaptación ya se acabó y por eso, a partir de ahora, tiene que comenzar a jugar bien. Puede ser que este partido contra el Cantabria Lobos sea la primera ocasión que va a tener para hacerlo al nivel que se espera de él", recalcó el técnico del conjunto baskonista.

Incluso, Ivanovic fue más lejos al adelantar que el período de descanso del que va a disfrutar la plantilla del Tau, a partir del próximo miércoles, deberá aprovecharlo Tomasevic "para coger el ritmo que le falta", y ponerse, de esta manera, "a la misma la altura que el resto de compañeros del equipo". También estuvo de acuerdo el preparador del conjunto vitoriano en que el Cantabria Lobos se basa, especialmente, en el poder anotador y reboteador de sus dos extra-comunitarios, Sims y Davis, aunque no se olvidó de citar a hombres como el base Iván Corrales, el escolta Carlos Rodríguez y el alero Benito Doblado. "Tanto Sims como Davis son dos jugadores muy buenos y muy polivalentes, que pueden jugar muy bien fuera de la zona por tener buen tiro exterior y poder jugar a la perfección en el uno contra uno. Son muy móviles en su posición de ´cuatro´, aunque Sims es un ´tres´ que viene jugando de ´cuatro´, por lo que, con su rapidez y habilidad, saca casi siempre mucha ventaja cuando le defiende a un pívot", desgranó el técnico montenegrino.

Por último, Dusko Ivanovic aseveró que, para evitar sorpresas va a pedir a sus hombres que respeten mucho al Cantabria Lobos "porque es un equipo serio". "Voy a decir en el entrenamiento de este lunes a mis jugadores que nosotros necesitamos, sobre todo desde el principio del encuentro, mejorar mucho nuestra concentración y nuestra agresividad, junto con el hecho de poder bajar nuestros errores defensivo al mínimo", concluyó el preparador de la escuadra baskonista

Dani García asegura que "ante el Barcelona aguantamos lo que pudimos. Estuvimos metidos en el partido hasta los cinco minutos finales. Es cierto que no teníamos opción de victoria, pero nos metieron cuatro triples seguidos y de ahí el resultado final tan abultado. Los jugadores han acusado bastante esta derrota que ha sido como un castigo para nosotros", comentó Dani García, entrenador del Cantabria Lobos.

Dani García piensa que aún se puede enderezar el rumbo. "Tenemos que jugar contra una serie de equipos como Lleida, Girona, Estudiantes... estoy convencido de que podemos llegar al ecuador de la competición con tres o cuatro victorias más. Mañana esperamos jugar mejor que ante el Barcelona y se presenta la oportunidad no la vamos a dejar escapar", dijo.

Para este encuentro ante el Tau es baja obligada el alero, Benito Doblado, ya que en la fecha prevista para la celebración de este encuentro no tenía ficha con Los Lobos. "Del Tau me preocupa su capacidad reboteadora. Tienen una gran plantilla aunque el jugador que más tenemos que vigilar es Elmer Bennett. Si conseguimos pararle podemos tener opciones de luchar por la victoria", señaló