El Iberostar Tenerife se mantiene fuerte en casa y este sábado, ante el Movistar Estudiantes, lo volvió a demostrar con un triunfo por 76-59, en un partido cómodo para los de Txus Vidorreta, que controlaron el choque casi desde el inicio.
Buen debut de Aaron White, que en los 19 minutos que estuvo en cancha anotó 13 puntos, capturó seis rebotes con un total de 16 créditos de valoración. Es decir, un buen partido para la nueva incorporación del equipo tinerfeño y al que Txus Vidorreta quiere involucrar lo antes posible a la dinámica del equipo. El sacrificado en esta ocasión fue Lahaou Konate, que no jugó, lo mismo que Fran Guerra, que hace varios encuentros que no dispone de minutos.
Partido igualado en los primeros siete minutos hasta que el Iberostar Tenerife empezó a poner la directa. El equipo madrileño trabajó bien la primera línea de defensa y de pase y eso dificultó al Iberostar Tenerife en ataque. Solo salió bien la opción del juego interior, que aprovechó muy bien Gio Shermadini.
Fue la segunda unidad del equipo aurinegro la que empezó a marcar diferencias ante un rival que, además de no estar acertado en los lanzamientos exteriores, no encontró la fórmula de parar a Shermadini, que, una vez más, se convirtió en el máximo anotador de su equipo con un total de 21 puntos.
Con el marcador 24-12 concluyó el primer cuarto. El Movistar Estudiantes empezó a mover ficha. Cambió a zona, movió continuamente el equipo en la cancha, pero solo Juan Palacios lograba poner en cierto peligro a la defensa local, junto con acciones aisladas de Douglas.
El Iberostar Tenerife seguía con su hoja de ruta y, aunque en ocasiones y aprovechando su ventaja en el marcador no tenía la intensidad necesaria en defensa, lograba controlar el choque.
Fue en el inicio del tercer cuarto cuando se encendieron las luces de alarma en el equipo tinerfeño, ya que después del 39-29 con el que terminó el segundo, el Movistar Estudiantes logró ponerse a cuatro puntos (46-42), pero el equipo tinerfeño, tras un tiempo muerto del técnico vasco, logró de nuevo situarse mejor en la cancha y volver a controlar el juego.
En el último cuarto, el Iberostar Tenerife mantuvo el control del partido en todo momento ante un Movistar Estudiantes que no logró darle la vuelta al marcador y solo contaba con el acierto de Palacios.
Victoria número doce para un Iberostar Tenerife que se mantiene en la zona alta de la clasificación y a la estela de equipos del potencial de Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza.
76 - Iberostar Tenerife (24+15+11+26): Huertas (4), Salin (-), Díez (8), Gielo (8), Shermadini (21) –inicial-. Lundberg (5), Yusta (10), López (4), White (13) y Bogris (3).
59 - Movistar Estudiantes (12+17+13+17): Pressey (3), Scrubb (7), Dangubic (11), Palacios (18), Kadji (6) –inicial-, Sola (-), Vicedo (-), Dukan (-), Douglas (6), Avramovic (8) y Arteaga (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y Mendoza.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.051 espectadores, según datos facilitados por el club.