Crónica

Adecco Estudiantes no encuentra rival en el Gijón Baloncesto (84-68)

El Adecco Estudiantes superó con facilidad a un Gijón Baloncesto que demostró su condición de colista y fue avasallado bajo tableros. El equipo estudiantil huye con este triunfo de los últimos puestos de la clasificación

Pancho Jasen y Antxón Iturbe pelean por un balón (Foto EFE)
© Pancho Jasen y Antxón Iturbe pelean por un balón (Foto EFE)
  

Madrid, 17 nov (EFE).- El Adecco Estudiantes tardó muy poco en colocarse con ventaja (5-0) y asentarse sobre la cancha, que precisamente ha sido una de sus mayores dificultades esta temporada, y así comenzó a sentenciar desde los primeros minutos el partido frente al Gijón, cuya igualdad en los últimos puestos de la clasificación, no ha quedado justificada.

Los hombres de Carlos Sainz de Aja siguen pensando en la Copa del Rey y, para lograr ese objetivo, que exige ocupar un puesto entre los ocho primeros de la Liga, no podían conceder el más mínimo margen a un adversario que cierra el ránking de la ACB y comparecía sin su principal referente ofensivo.

El Adecco Estudiantes lo sabía y lo aprovechó para abrir hueco y causar nuevos daños en la debilitada fuerza gijonesa. Con Louis en el banco acompañado por Pep Cargol, diez puntos de desventaja (22-12) y un quinteto enteramente nacional, los gijoneses dieron una lección de pundonor.

Moncho López les colocó en zona caja y uno sobre Marlon Garnett, situó a Borja Larragán junto a Rodríguez y, a dos minutos del descanso, el Gijón volvía a respirar tras un triple de Robles (33-32) que perfiló el escenario para la segunda mitad (38-34) tras una recuperación casi milagrosa.

Sin embargo, la vuelta al parqué del cinco inicial madrileño, con los dos hermanos Reyes, Felipe y Alfonso, Nacho Azofra, Garnett y Jiménez, paró en seco la progresión gijonesa. Dos puntos en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto anuló todo el esfuerzo anterior del Gijón (44-36) sin que los colegiales, y eso era lo peor desde su posición, hubiesen demostrado nada del otro mundo (46-36).

Ese golpe acabó con la resistencia gijonesa. Los esforzados jugadores de Moncho López intentaron salir a flote, pero perseguían una reacción imposible, en contra de toda lógica y cada vez más utópica (62-47 m.30) que el Estudiantes jamás hubiera permitido.

84 - Adecco Estudiantes (25+13+24+20): Azofra (9), Garnett (13), Jiménez (16), Felipe Reyes (14), Alfonso Reyes (15) -cinco inicial-, Jasen (-), Martínez (-), Patterson (8), Gabriel (7) y Misó (2).

68 - Gijón Baloncesto (18+16+15+19): Rodríguez (-), Robles (16), Cargol (-), Esmoris (8), Louis (11) -cinco inicial-, Larragán (16), Iturbe (6), López Varela (7), Sánchez (2) y Pacreu (2).

Arbitros: Martínez, Bultó y Martínez Díez. Excluido por cinco personales Esmoris (37´).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.500 espectadores.