Barcelona, 17 Nov.- El Barcelona, mucho más tranquilo tras la victoria en Estambul, recibe al Cantabria Lobos. Todo hace pensar en una tarde placentera, antesala de unos días de descanso (o de trabajo intenso, en el caso de los internacionales), pero el equipo cántabro intentará convertir la fiesta vespertina en una pesadilla para el equipo blaugrana.
Aíto no pudo ocultar su alegría tras el buen juego desplegado por sus pupilos ante el Ulker, que supuso una importante victoria que allana el camino a la segunda fase. Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que el regreso desde Estambul ha sido eterno, con escalas y retrasos, teniendo que aterrizar en Girona por culpa del temporal que azota Cataluña.
El rival de mañana invita al optimismo. Se trata del modesto Cantabria Lobos, que no gana a domicilio desde hace 20 meses, exactamente desde el 18 de marzo del 2000, cuando se impuso en la Fuente de San Luis por 82-83. Además, el equipo entrenado por Dani García jamás ha ganado en el Palau, estando ya acostumbrado a grandes palizas.
Juan Carlos Navarro cree que 'después de la derrota en Canarias teníamos que cortar la racha negativa y la victoria contra el Ulker nos ha venido muy bien. Controlamos el partido y aunque jugamos alocados los últimos minutos sacamos el partido adelante y demostramos que estamos ahí. Me encontré muy cómodo jugando de base, especialmente en ataque'.
Sobre el Lobos, el escolta piensa que 'en teoría no es un rival muy difícil pero ya hemos perdido dos partidos en ACB y no podemos tener más errores pues sería muy peligroso. Hay que tener un tono correcto porque sino cualquier equipo te puede ganar'.
Salva Camps, base del Cantabria Lobos, admite que 'no nos están saliendo las cosas bien pero espero que sepamos mejorar. No hemos tenido suerte pero no debemos desanimarnos, hay que seguir trabajando y esperar que los resultados nos acompañen'.
Sobre el partido, Camps estima que 'para tener alguna oportunidad hay que saber aprovechar las oportunidades que podamos tener a lo largo del partido. El Barcelona viene de perder en Canarias en la Liga ACB y saldrá muy intenso pero nosotros debemos preocuparnos de nuestro juego, salir a hacer un buen partido, dar una buena imagen y si se puede dar también la sorpresa'.