Previa

Ricoh Manresa y Unicaja disputan un duelo directo por la Copa

Ricoh Manresa y Unicaja buscan el mismo objetivo: la Copa. Sin embargo, el Ricoh está a un paso y los malagueños en dificultades. El partido es decisivo para ambos

El Ricoh Manresa - Unicaja es uno de los duelos más atractivos de la jornada (EFE)
© El Ricoh Manresa - Unicaja es uno de los duelos más atractivos de la jornada (EFE)
  

Redacción, 29 Nov. 2003.- Ricoh Manresa y Unicaja se enfrentan este domingo (19:00 horas) en un interesante encuentro que tiene la Copa del Rey como objetivo común.

Es un choque que llega en una situación completamente opuesta a la que cabría esperar. El Ricoh Manresa ocupa la 3ª plaza del Unicaja la pasada temporada y los malagueños la 13ª de los manresanos. Así, el Ricoh roza la clasificación para la Copa del Rey e incluso le podría bastar un triunfo más, y el Unicaja tendrá muy difícil alcanzarla pues necesitará sumar la victoria en todos los encuentros restantes.

El Unicaja está absolutamente necesitado. Tras una buena racha que hizo prever una reacción del equipo han llegado tres derrotas consecutivas, dos en Euroliga y una contundente en ACB contra el Adecco Estudiantes, que han hecho volver los nervios y el pesimismo. La victoria en Manresa es obligatoria si quiere seguir optando a disputar la Copa del Rey.

El equipo malagueño ha ganado en Manresa en sus tres últimas visitas, inclusive la de la temporada pasada, cuando también resultaba extremadamente difícil ganar en el Nou Congost.

Uno de los grandes protagonistas del partido será Walter Herrmann, quien tras un flojo comienzo de temporada hizo un muy buen partido este jueves ante el Zalgiris Kaunas. En Manresa intentará refrendarlo y volver a brillar.