Previa

Casademont y Caja San Fernando se enfrentan tras sus importantes triunfos

El Caja San Fernando, pleno de moral tras su reciente triunfo ante el Real Madrid (85-79), intentará seguir una buena racha y apuntarse un nuevo triunfo con el Casademont Girona, un equipo que ha tenido un satisfactorio inicio de temporada

La evolución de ambos equipos esta temporada está siendo irregular (Foto EFE)
© La evolución de ambos equipos esta temporada está siendo irregular (Foto EFE)
  

Sevilla, 27 oct. 2003 (EFE).- La victoria ante los madridistas, además de meter al equipo sevillano entre los ocho primeros de la tabla, ha supuesto un importante revulsivo, ya que rompió la tanda de tres derrotas consecutivas de las cuatro que lleva en la Liga.

Antes de sus fracasos el equipo sevillano empezó bien la competición, con victorias en Fuenlabrada ante el Jabones Pardo y en Sevilla frente al Unicaja, lo que le llevó al primer puesto de la clasificación.

Ante el Casademont, el pabellón de San Pablo ha sido propicio a los catalanes que ganaron en ocho de los trece enfrentamientos de ambos equipos en la ACB.

En los últimos siete encuentros, la balanza se inclina a favor de los visitantes ya que los gerundenses suman cinco triunfos por dos de los andaluces.

La derrota más abultada encajada por los verdirrojos fue en la temporada 1990-91 con 66-81, mientras que el triunfo más contundente del Caja fue en la campaña 1993-94 (90-95).

El Casademont también salió reforzado de la apurada victoria que obtuvo en Girona frente al Unicaja, en otro triunfo de calidad de los de Llaneza esta temporada. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con tres victorias y cuatro derrotas.

"Está claro que sumar una victoria debe ser una obligación para nosotros, aunque esto no debe significar que no compitamos para sumar las dos", señaló hoy el técnico del Casademont, Juan Llaneza.

Contra el Caja San Fernando, Llaneza cree que encontrará a un equipo que "está en período de adaptación, como la mayoría este mes, aunque llega en un buen momento después de su última victoria ante el Real Madrid".

Llaneza destacó "el juego interior y la consistencia" del equipo sevillano, aunque sin olvidar que "esta es una pista que se nos ha dado bien en los últimos años".

Para el encuentro en Sevilla, Llaneza dispondrá sin problemas de toda su plantilla, aunque el base Rafa Jofresa sigue arrastrando molestias en un tobillo.