Crónica

El DKV Joventut pasa por encima del Jabones Pardo Fuenlabrada (97-76)

El DKV Joventut logró esta noche la primera victoria de la temporada (97-76) frente al Jabones Pardo Fuenlabrada, gracias a una gran defensa (que ha provocado 28 perdidas de balón en los visitantes) y la mayor aportación de su banquillo, gracias a la buena actuación de jugadores como Radulovic, Rudy Fernández, Dumas o Alzamora

Jamie Arnold ha anotado doce puntos (Foto Penya.com)
© Jamie Arnold ha anotado doce puntos (Foto Penya.com)
  

Badalona (Barcelona), 8 oct. 2003 (EFE).- Los visitantes, por su parte, notaron en exceso el mal partido de sus titulares, ya que ni Rodríguez, ni Solana, ni Scott, ni Jackson pudieron esta noche con la defensa presionante y con constantes ayudas de los verdinegros. Únicamente se salvó en los madrileños Hurl Beechum desde la línea de triples (cinco para un total de 17 puntos).

El partido en su comienzo no fue muy brillante. La ´Penya´ cargaba el juego en su pareja de pívots (Zan Tabak y Jamie Arnold) y eso le permitía dominar el marcador, aunque sin despegarse. El Fuenlabrada, por su parte, se defendía desde la línea de 6,25 con un acertado Beechum. Ello llevó a acabar el primer cuarto con un ajustado 21-19.

En el segundo periodo los hombres de Aíto García Reneses mejoraron la defensa en toda la cancha, provocando errores en el rival (15 balones perdidos al descanso) y controlaron mejor los rebotes defensivos. El Fuenlabrada tardó 6:40 minutos en anotar la primera canasta (precisamente un triple de Beechum) y el parcial fue de 17-3.

Con ambos equipos jugando con sus jugadores suplentes, y sin extracomunitarios, el DKV fue abriendo poco a poco el marcador hasta una máxima ventaja de 16 puntos (38-22, m.17), que se quedaron en 12 al descanso (43-31).

El técnico visitante, Oscar Quintana, tampoco encontró, tras el descanso, la manera de romper la gran defensa verdinegra y los nervios se apoderaron de él hasta acabar expulsado por protestar. La ´Penya´, de la mano de un gran Rudy Fernández en este periodo, fue ampliando diferencias hasta los 23 del final del tercer periodo (70-47).

Los últimos 10 minutos, a diferencia de lo ocurrido en Madrid, fueron muy bien jugados por la ´Penya´, que además estuvo muy acertada desde los 6,25 (cinco en este periodo) y en ningún momento peligró la victoria local (al final, 97-76).

Los pocos aficionados verdinegros (se esperaba bastantes más) se llevaron esta noche una doble alegría: la primera victoria del nuevo DKV de Aíto García Reneses y el buen juego de los locales, especialmente de la joya verdinegra, Rudy Fernández, quien jugó de forma fantástica los segundos 20 minutos.

Quintana: 'Alguien ha decidido que debemos bajar a la LEB'

El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, cargó esta noche duramente contra los árbitros, tras perder esta noche con el DKV Joventut por 97-76 y ser expulsado durante el partido, y aseguró que "alguien, y no sé quien es, ha decidido ya que este año el Fuenlabrada debe bajar a la LEB".

"Hoy los árbitros no nos han dejado jugar. Cada contacto nuestro era falta y los suyos no. Solana protesta y le sacan técnica y los jugadores del Joventut protestaban y no les decían nada", señaló Quintana.

En su opinión, "el arbitraje ha sido muy sibilino, porque al final han igualado las faltas, pero el partido ya estaba decidido. Creo que ha sido premeditado. Además, este tipo de arbitraje ha sido la tónica durante toda la pretemporada y el inicio de liga. Me han expulsado más veces ya este año que durante toda mi carrera", denunció.

El técnico local, Aito García Reneses, destacó, por su parte, la importancia de la victoria conseguida, "por la responsabilidad que teníamos tras lo sucedido en el primer partido" (cuando el Joventut perdió en campo del Real Madrid tras dejar escapar una ventaja de 18 puntos a siete minutos del final).

DKV Joventut, 97 (21+22+27+27): Marco (7), Digbeu (2), Radulovic (20), Arnold (12), Tabak (8) -cinco inicial- Dumas (11), Rudy (23), Alzamora (6), Drame (6), Guzmán (2).

Jabones Pardo Fuenlabrada, 76 (19+12+16+29): J.Rodríguez (14), Solana (9), Beechum (17), Scott (15), Jackson (7) -cinco inicial- Guardia (6), García (1), Larragán(0), Quintana (2), Pérez (5).

Arbitros: Martín, Requena y Prieto. El técnico visitante, Oscar Quintana, fue expulsado (m.29) al recibir dos faltas técnicas por protestar. Eliminado por cinco faltas personales Alzamora (m.39), por el DKV Joventut.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.340 espectadores.