Girona, 8 octubre 2003 (Efe).- Los pívots madridistas Kaspars Kambala y Antonis Fotsis, con 11 y 6 puntos, respectivamente, se convirtieron durante el primer período en un grave problema para el conjunto gerundense.
Sin embargo, después de terminar estos diez primeros minutos con 10 puntos de ventaja para el Madrid (17-27), el Casademont reaccionó en el segundo cuarto y, con un Jordi Trias espectacular, fue capaz de entrar plenamente en el partido hasta llegar al descanso perdiendo sólo de dos (44-46).
Ya en la segunda mitad, los gerundenses siguieron apretando a su rival, aunque no fue hasta un minuto y cincuenta segundos antes del final del tercer cuarto cuando lograron colocarse por delante por primera vez, una ventaja que ya prácticamente no abandonarían hasta el último momento.
El base Elmer Bennett todavía disfrutó a 15 segundos del final de la posibilidad de convertir una canasta que le habría llevado a la prórroga, pero su lanzamiento no entró y Eric Struelens capturó el rebote y acabó con las esperanzas del equipo blanco.
Arbitros: Arteaga, Bultó y Sánchez Montserrat. Excluyeron por cinco faltas personales al madridista Stojic, en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el pabellón de Fontajau de Girona ante 3.155 espectadores.