Previa

Fórum quiere dejar de ser el salvavidas del Gijón

Los partidos ante el Fórum suelen ser balsámicos para el Gijón Baloncesto. Pero el equipo pucelano, cuarto, quiere seguir ascendiendo posiciones en pos de jugar la Copa

Lou Roe tiene problemas físicos (Foto EFE)
© Lou Roe tiene problemas físicos (Foto EFE)
  

Gijón, 9 Nov.- El Gijón Baloncesto recibe mañana al Fórum Valladolid en un partido fundamental tanto para el equipo local, que es colista y suma 5 derrotas consecutivas, como para el Fórum, que no quiere echar por tierra su buen inicio de temporada sufriendo su tercera derrota seguida.

Los partidos ante el Fórum han sido balsámicos para el conjunto astur en los últimos años. En la temporada 1999-00, el Gijón se impuso en el primer partido tras su retorno a la ACB por 51-50. Luego, consiguió la primera y única victoria a domicilio en Valladolid. El Fórum, con un triunfo en León en la última jornada, posibilitó la salvación del Gijón. En la campaña 2000-01, aunque el equipo pucelano logró la victoria en Gijón, el equipo asturiano logró también su primera victoria a domicilio en tierras castellanas, un triunfo que resultó el principio del despegue que le llevó a la permanencia.

Ninguno de los dos equipos tiene bajas, si bien ambos conjuntos afrontan el partido con jugadores importantes tocados. Lou Roe, con fatiga muscular producto de su esfuerzo continuado, no ha podido entrenarse esta semana hasta el jueves y llega al partido bastante mermado. En el Fórum, Williams, Montáñez y Garcés aún renqueantes de sus diversos problemas físicos.

Moncho López, técnico del equipo asturiano, comentó que el Fórum "es un espejo donde nosotros debemos mirarnos. Un equipo de mucha calidad, con un presupuesto de los bajos de la categoría, pero con una estructura muy sólida y estable en cuanto a la plantilla, manteniendo las piezas sólidas de cada temporada, siendo capaces de evitar el éxodo de sus jugadores buenos. Y saben incorporar jugadores, sin mucho nombre, que aportan muchas cosas. Tienen estructura de equipo grande, con buenas rotaciones en cada posición y haciendo un baloncesto impecable".

Pese a todos los piropos, de un rival el vallisoletano en el que militan dos viejos conocidos de la afición gijonesa como son Oscar Yebra y Carles Marco, López avisa que "vienen a La Guía, y juegan contra nosotros y nuestra afición, y hay que creer que vamos a ganar".

Gustavo Aranzana se refirió a la lesión de Román Montáñez, quien "tiene dolores que sólo se solucionan con descanso, pero lo necesitamos y mañana tendrá algunos minutos cuando la ocasión lo requiera", apuntó hoy a Efe el entrenador, Gustavo Aranzana. El pívot panameño Rubén Garcés, que sufrió una contusión en el dedo pulgar de la mano derecha en el choque ante el Real Madrid, está muy recuperado, aunque jugará con la correspondiente protección en su mano, mientras que Williams va aguantando sus molestias de espalda.

La plantilla viajó al completo porque para el Fórum Valladolid el partido es "complicado" por el potencial del cuadro gijonés, en cuyo pabellón está mostrando su fortaleza y, además, "están necesitados del triunfo para recuperar posiciones en la clasificación", según Aranzana. "Es un equipo agresivo y con jugadores grandes, que está mostrando fortaleza en el rebote y ante el que las cosas nos tienen que salir bien y no descuidarnos si queremos volver con la quinta victoria", añadió el entrenador, que recordó las dificultades del Real Madrid para ganar en la prórroga o la derrota del Cáceres con amplitud.